Una salidera generó extrema tensión este lunes por la mañana en el centro de Córdoba, cuando dos delincuentes robaron un bolso con más de 3.5 millones de pesos y fueron detenidos tras chocar durante una persecución policial. Un tercer cómplice logró escapar y es buscado intensamente.
El hecho ocurrió en avenida Colón al 700, a solo dos cuadras de la Plaza Colón, donde los ladrones interceptaron a un contador de Farmacias General Paz que acababa de retirar la recaudación de una de las sucursales.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron más restos humanos en plena búsqueda de Brenda Torres, la joven descuartizada en Córdoba
El profesional llevaba el dinero en un bolso cuando fue sorprendido por los delincuentes, que se movilizaban en dos motos y un auto.
Según fuentes policiales, los delincuentes tenían estudiado el movimiento de la víctima y lo estaban esperando para atacar. Minutos después del asalto, comenzó una persecución encabezada por agentes municipales, que derivó en un fuerte operativo por las calles del centro.

La fuga terminó en avenida Olmos y Santiago del Estero, donde ambas motos impactaron contra un auto particular. Los delincuentes cayeron al asfalto y fueron detenidos en el acto, mientras que el cómplice que manejaba el auto logró huir.
El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, confirmó en El Show del Lagarto que se recuperó la totalidad del dinero robado y que el caso está ahora en manos de la Justicia.
“Todo indica que se trata de una banda organizada que realiza salideras bancarias”, aseguró el funcionario, quien también mencionó que están siendo investigados por hechos similares.
La causa sigue abierta y la Policía continúa con los operativos para dar con el prófugo, mientras los otros dos detenidos permanecen a disposición judicial.