Este lunes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, distribución y comercialización de una pasta dental de una marca reconocida, luego de recibir quejas de usuarios que sufrieron hinchazón e irritación bucal temporal después de usarla.
Se trata del producto Colgate Total Active Prevention Clean Mint©, que, de manera preventiva, fue retirado del mercado.
+ MIRÁ MÁS: El joven con Asperger asaltado en Córdoba recuperó sus dientes y volverá a la escuela
Tras la decisión del Anmat, desde la compañía aseguraron que el producto cumple con los estándares de seguridad, eficacia y calidad, pero confirmaron que acatarán la disposición del organismo. También ofrecieron un cambio sin costo para quienes tengan la pasta dental que fue prohibida.
El paso a paso para hacer el recambio
- Contactar a la empresa: Los usuarios deberán comunicarse con la compañía a través de sus canales oficiales.
- Sin costo para el usuario: Todos los gastos de envío corren por cuenta de la empresa.
- Recibir el recambio: Una vez validada la información, la empresa enviará una crema dental alternativa de la misma marca que no esté prohibida por Anmat.
- Completar un formulario: Allí se deberán cargar datos personales y detalles que permitan identificar el producto.
El proceso para el recambio puede cambiar según dónde viva cada usuario y de dónde sea, así que sugieren revisar los detalles cuando se empiece el trámite. Desde la Anmat aclararon que sacaron la pasta dental para cuidar la salud de todos, después de que la gente se quejara.