Una mamá primeriza y su beba vivieron una situación extrema que, por poco, no termina en tragedia. El hecho ocurrió en Castelar, cuando Martina, embarazada de término, rompió bolsa en su casa y el parto se adelantó de forma inesperada.
La joven estaba sola en su departamento ubicado en un primer piso, y la única salida era por una escalera caracol, lo que dificultó la llegada y el traslado por parte del equipo médico. En medio del caos, no había forma segura de bajarla para llegar al hospital, por lo que los profesionales debieron actuar de inmediato y hacer el parto en el domicilio.
+ MIRÁ MÁS: Investigan la muerte de un hombre retenido por vecinos en Villa María: lo que se sabe
El emergentólogo Jorge Pfefferman, que intervino en la asistencia, explicó que fue un parto muy complejo: “La mamá estaba sola y no había posibilidad de trasladarla”. “La nena estuvo en el canal de parto más tiempo del que debía y tuvimos que asistir el nacimiento en el lugar”, expresó a Primer Plano Online.
La beba, a la que llamaron Alma, nació con dificultad respiratoria y fue reanimada en el acto por un pediatra que llegó con la ambulancia. Luego, ambas fueron trasladadas al Hospital Posadas, donde permanecen fuera de peligro.
“Lo que hicieron por mi hija y por mi mujer no tiene palabras. Se portaron de maravilla”, dijo Mauricio, el papá de la niña, agradecido por la rápida intervención que evitó una tragedia. Por su parte, el equipo médico destacó que fue una de las situaciones más tensas y difíciles que vivieron profesionalmente, pero el desenlace fue feliz gracias a la rápida reacción.