“Lo de Ignacio Villagra fue la crónica de una muerte anunciada”, aseguró Cecilia, vecina de barrio Empalme sobre el atroz asesinato del joven de 22 años cuando volvía de una juntada de amigos.
El crimen ocurrido el lunes por la noche conmocionó a la zona y los habitantes del sector dialogaron con Telenoche para graficar la situación de desamparo que se vive, especialmente, en la esquina en donde mataron al chico, ubicada en el cruce de avenida Sabatini y Rayo Cortado.
+ MIRÁ MÁS: Múltiples lesiones y una puerta abierta: qué se sabe del crimen del curandero en Los Aromos
“En mayo fuimos a la comisaría para alertar sobre la misma esquina donde ocurrió el crimen. Les dijimos que iban a tener una muerte en esa esquina”, expresó la mujer y apuntó contra los ladrones que viven en villa Los Eucaliptus, un asentamiento cercano.
En esa línea, expresó: “Tienen dos o tres pasos, cruzan y roban acá. Los robos son cada vez más violentos. El 20 de julio, a 200 metros donde mataron a Ignacio robaron con violencia una camioneta, le destrozaron la cara al dueño. Tres días antes saquearon un negocio sobre la Sabatini”.

Cecilia aseguró que presentaron varias notas a las autoridades para alertar sobre el complejo escenario pero no obtuvieron soluciones. “Hemos presentado notas en la Unidad Judicial 10, en la Comisaría 21, tuvimos reuniones con gente del Ministerio de Seguridad pidiendo posta policial fija en esa esquina pero la negaron”, argumentó.
Por último indicó que los disparos en el barrio se escuchan “de forma cotidiana”. “El viernes pasado escuchamos una ráfaga de disparos en la misma esquina de lo de Ignacio. Salís a las 21 y no hay un patrullero en la Sabatini, ahora pasan porque están las cámaras. Pedimos medidas concretas”, cerró.