Ignacio Villagra (22) apareció muerto con un disparo en el abdomen en barrio Empalme el lunes a la noche e investigan si se trató de un robo en patota que derivó en el asesinato. La investigación avanza con mucho hermetismo y lo que se sabe en torno al caso es muy poco pero su madre solo pide justicia.
Marisa aseguró en Arriba Córdoba que no sabe “cómo pasó” y relató que su hijo solo había ido a una juntada con amigos. “Antes vivíamos por la zona de la avenida Sabatini y él tenía sus amigos allá”, explicó y comentó que Nacho, como le decían, tenía una entrevista de trabajo el martes por la mañana por lo que el plan era regresar temprano a su casa.
+ VIDEO: la palabra de la madre del joven en Arriba Córdoba:

“No quería seguir trabajando en una carbonería, había tenido una entrevista de trabajo el jueves y el martes tenía la segunda entrevista para confirmarle que entraba”, expresó. Y continuó: “Me despidió y me dijo ‘mamá, voy un rato con mis amigos y vuelvo porque mañana tengo la entrevista’. La cuestión es que no vino más”.
Quebrada, Marisa recordó que alrededor de las 22 la víctima le envió un mensaje para avisarle que estaba a punto de volver pero a las 5 de la mañana la Policía tocó la puerta y le dio la peor noticia. “No le robaron nada, para mí no ha querido que le roben el celular porque tenía los datos para ir a la entrevista de trabajo”, comentó la mujer y afirmó que tenía su billetera con 500 pesos. “Le hubieran pegado, pero no que me lo maten como lo mataron”, se indignó.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar
Según dijo, su hijo iba y venía desde su casa hasta la zona donde vivían sus amigos caminando. “Calculo que Ignacio se ha querido resistir porque tenía el DNI para presentarse a la entrevista, pienso yo, no lo sé”, sugirió sobre lo que pudo haber pasado.
Por otro lado, pidió justicia para Villagra y dijo que aún no le habían entregado el cuerpo. “Tendría que estar en otro lado, esa noche le dije ‘mañana va a ser tu día feliz porque te van a tomar en esa empresa’ y mirá lo que pasó. Me lo terminaron matando”, concluyó.
Investigación
El caso está siendo investigado por la fiscalía Distrito 2 Turno 1 de, a cargo de Lourdes Quagliatti. Por el momento no hay detenidos aunque la principal hipótesis es que fue un crimen en el marco de un robo.
Un vecino denunció en diálogo con ElDoce.tv que una hora antes del crimen de Villagra, lo asaltaron en el mismo sector. Describió a los delincuentes como tres encapuchados y armados que lo golpearon con la culata de un arma en la cabeza para sustraerle el teléfono celular y la billetera.