El técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), anticipó un escenario de inestabilidad generalizada para las próximas 24 horas en varias regiones del país. Córdoba será una de las zonas más afectadas, con lluvias y tormentas que comenzarán entre la noche de este jueves y la madrugada deeste viernes se extenderán durante toda la jornada.
Algunas de estas tormentas podrían presentarse con fuerte intensidad, provocando ráfagas de viento, caída de agua en cortos períodos de tiempo y posible granizo.
+ MIRÁ MÁS: Julio se despide con calor y viento fuerte en Córdoba: de cuánto serán las máximas y las mínimas
En cuanto a las temperaturas, este viernes presentará valores agradables, pero el sábado llegará con un leve descenso, como estaba previsto.
Las condiciones se mantendrán frescas hasta el martes 5 de agosto, dentro de los parámetros típicos del invierno. Luego, se espera una nueva suba de temperatura en lo que Meteorafa describió como el “famoso subibaja” del invierno.
Por último, agosto se perfila con temperaturas por encima del promedio, aunque sin anomalías significativas por el momento. Este comportamiento no resulta inusual para esta altura del año, pero confirma una tendencia que ya se ha ido observando en semanas previas.
Temperaturas
- Viernes 1 de agosto: mínimas de 10° y máximas de 22°
- Sábado 2 de agosto: mínimas de 7° y máximas de 19°