Este viernes comienza el juicio por el asesinato de Luciano Décima y Agustín Córdoba, quienes fueron ejecutados a balazos en la madrugada del 23 de octubre de 2022 a la salida de un boliche no habilitado en barrio San Roque, en la ciudad de Córdoba.
La causa fue elevada a juicio bajo la carátula de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, y la investigación estuvo a cargo del fiscal de instrucción Gerardo Reyes. El juicio será con jurados populares en la Cámara Sexta del Crimen.
En el expediente constan los testimonios y pruebas que señalan que el ataque fue una represalia directa tras una pelea ocurrida dentro del local bailable “El Quincho”, que funcionaba sin habilitación correspondiente.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: lo asaltaron y como no tenía efectivo lo obligaron a transferir todo su dinero
De acuerdo a la reconstrucción judicial, cuatro jóvenes a bordo de dos motocicletas se acercaron a la intersección de las calles Mariano Santibáñez y Aviador Kingsley y abrieron fuego contra el grupo de Décima y Córdoba. La violencia del ataque y la cantidad de disparos dan cuenta de un plan premeditado y ejecutado con precisión.
Uno de los chicos murió en el lugar y el otro falleció horas después en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende.
Los imputados por el brutal crimen son: Lucas Alejandro Aguirre, Nicolás Álvarez Gudiño, Facundo Adrián Barrionuevo, Thiago Benjamín Díaz, Matías Tomás Gerez, Nahuel Elián Gerez, Alexandro Javier López y Jesús Aníbal Moreno.