Una mujer de barrio Carrara de Horizonte Norte, en el extremo sur de Córdoba, fue víctima de un brutal asalto en manos de motochoros. Minutos después de dejar a sus hijos en la escuela, fue interceptada en la zona del canal que divide el barrio en norte y sur por los delincuentes que le exigían sus pertenencias.
“La saqué barata porque con los golpes que me han dado me podrían haber matado”, dijo Rosa Trigo en Arriba Córdoba. Según relató, los ladrones se acercaron en silencio y la sorprendieron por la espalda. “Escuché la moto atrás mío. Me pidieron el celular, intenté cruzar el canal y ahí me tiraron al piso y me empezaron a pegar”, describió.
+ VIDEO: el tremendo relato de la víctima:

La víctima intentó resistirse, pero los golpes se volvieron más intensos. “Me pegaba con un objeto. No sé si era una culata de pistola, un fierro o un arma armada por ellos”, agregó. En medio del forcejeo con uno, el segundo ladrón descendió de la moto y la golpeó en la cabeza para que soltara el celular.
+ MIRÁ MÁS: “Un balde de agua fría”: un sobrino del curandero asesinado en Los Aromos contó cómo lo encontraron
“Me amenazaban todo el tiempo con que me iban a pegar un tiro. Me pedían la billetera, les decía que no tenía más nada. Ya les había entregado el celular”, contó. El último golpe fue el más fuerte: le provocó un profundo corte en la cabeza y la dejó aturdida. “Vi todo negro, no perdí la conciencia pero me desvanecí. Me tapé el tajo con una bufanda, logré cruzar el canal y les pedí ayuda a unos albañiles”, recordó. Otra vecina llamó a su esposo y, minutos después, llegó la Policía.
Zona roja
La mujer denunció que la zona es escenario de múltiples hechos similares. “Han venido todos los políticos en época de elecciones prometiendo hacer algo con esto: luces, seguridad… pero nada cambió. No es el primer robo, esta vez fue más violento, pero han golpeado a niños y a gente grande”, expresó. Los vecinos también reclaman que el colectivo 31 amplíe su recorrido hasta esa parte del barrio.