Una veterinaria clandestina que operaba de forma ilegal fue desbaratada en las últimas horas en barrio Villa Unión de Córdoba luego de una denuncia por presunto maltrato animal. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles, quienes realizaron un allanamiento y rescataron 19 perros, además de otras especies.
Los agentes encontraron perros de raza bulldog francés, bulldog inglés y dachshund (conocido como salchicha). Muchos de estos animales requieren cesáreas obligatorias para la reproducción y, como el lugar no estaba habilitado, se presume que las intervenciones se realizaban sin controles ni autorización médica correspondiente.

Durante el allanamiento también se incautaron aves, jeringas, agujas, medicamentos veterinarios y pajuelas utilizadas para inseminación artificial, elementos que refuerzan la sospecha de que allí se practicaban procedimientos veterinarios de forma ilegal y sin las condiciones mínimas de salubridad.
+ MIRÁ MÁS: Exploración del Conicet en el fondo del Mar Argentino: “Después de los 200 metros la oscuridad es absoluta”
Los animales fueron trasladados a un refugio especializado, donde recibirán atención para evaluar su estado de salud. Desde la Policía indicaron que los perros quedarán bajo resguardo en un refugio mientras se avance en la investigación judicial correspondiente.
