El crimen de Brenda Torres (21) es uno de los más crueles y aberrantes del último tiempo en Córdoba. Su cuerpo fue descuartizado y sus extremidades, descartadas en bolsas en dos puntos de barrio Chateau Carreras. Su torso, en cambio, fue hallado en una casa de Horneros 574, a 500 metros de cada uno de los lugares donde habían aparecido sus partes.
¿Quiénes la mataron? ¿Por qué la descartaron? ¿Dónde está el resto del cuerpo? Esas eran algunas de las preguntas que resonaban cuando solo se habían encontrado los brazos y piernas. Pero las cámaras de seguridad fueron claves para llegar al domicilio y detener a dos hombres de 38 y 50 años, que ahora son los principales acusados del crimen.

Cómo los atraparon
El Doce accedió a información crucial sobre cómo la fiscalía de Horacio Vázquez llegó a los detenidos. Para eso, hay que ubicarse en el lunes 28 de julio, día en el que trabajadores de Caminos de las Sierras dieron con la bolsa donde estaban las piernas. Ese hallazgo derivó en un análisis minucioso de los drones de seguridad que están en la avenida de Circunvalación.
En las imágenes encontraron el momento exacto en el que un hombre -que sería el de 50 años- llegó en moto hasta la pasarela que cruza la avenida Agustín Tosco y descartó la bolsa. Luego siguió su recorrido hasta una estación de servicio de la zona del Tropezón, descendió y se sacó el casco para que le cargaran nafta. Ese accionar fue determinante: su rostro se veía tan claro que permitía identificarlo.
+ MIRÁ MÁS: Un pozo y tierra removida: el revelador hallazgo de El Doce en la casa de los asesinos de Brenda Torres
Los investigadores pidieron las cámaras en la estación y se presume que también siguieron por imágenes el recorrido que hizo el sospechoso de regreso a su domicilio para dar con la casa de Horneros 574.
Otro dato que llegó a este medio es que en uno de los rastrillajes realizados en la zona un perro de la Policía de Córdoba habría marcado el sector, por lo que, al cruzar datos, todo habría indicado que en la propiedad podían vivir los asesinos. Lo que aún es desconocido es si desde la fiscalía sabían que allí estaba el resto del cuerpo de Torres que aún no habían encontrado o si se dieron con el aberrante hallazgo cuando fueron a allanar para detenerlos.
