• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

Fabio Rosa Carvalho fue capturado en Buenos Aires tras un operativo conjunto. Lo buscaban desde 2023 y estaba acusado de liderar una de las bandas más violentas de Brasil.

01 de agosto 2025, 23:05hs
Cayó un sicario que era buscado en Córdoba y Buenos Aires.
Cayó un sicario que era buscado en Córdoba y Buenos Aires.
Seguinos en Google

El sicario, Fabio Rosa Carvalho de 41 años fue detenido este viernes en Buenos Aires por un trabajo en conjunto de la Policía de Córdoba, de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y las Fuerzas de Brasil.

Se trata del jefe de la banda “Os Manos” y está acusado de haber participado en al menos 150 homicidios, además de delitos vinculados al narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero.

+ VIDEO: El momento en que la Policía atrapó al sicario

Video Placeholder

El operativo se concretó en horas de la tarde en la avenida Pedro Goyena al 800, en el barrio porteño de Caballito. Allí, efectivos de la Policía de la Ciudad lograron detener al prófugo en un trabajo coordinado con la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba y una delegación de la Policía Civil del estado brasileño de Río Grande do Sul.

Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, las pesquisas comenzaron cuando las autoridades brasileñas se contactaron con el área de investigaciones criminales cordobesa ante una pista que indicaba que Carvalho podría estar en la provincia mediterránea. A partir de ese dato, se inició una serie de tareas de seguimiento que determinaron que podría estar en la ciudad de Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: Crimen del curandero en Los Aromos: un detenido y un prófugo

En los últimos días, una comisión integrada por efectivos cordobeses y brasileños viajó a Buenos Aires y realizó tareas de inteligencia que derivaron en la captura del peligroso criminal, quien en 2023 se había fugado de una cárcel en Brasil donde cumplía una condena.

Era buscado en Córdoba y Buenos Aires por Interpol.
Era buscado en Córdoba y Buenos Aires por Interpol.

Carvalho fue parte de la llamada operación policial “Cova Rosa”, en 2009, que derivó en la detención de 69 miembros de “Os Manos”, una organización delictiva señalada como responsable de múltiples sicariatos y con fuertes vínculos con el Primeiro Comando da Capital (PCC), uno de los grupos criminales más poderosos de Sudamérica.

El caso está en manos del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo interinamente del juez Alejandro Adrián Litvack, y del Juzgado Criminal y Correccional Federal 9, de la jueza Paula Sanz. A nivel local intervino la Fiscalía de Instrucción Distrito IV, representada por Horacio Vázquez y Juan Pablo Klinger.

Lo más leído

1

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

CórdobasicariocrimenesBrasil

Más notas sobre Actualidad

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

La tragedia ocurrió en la línea 134, en Capital Federal.

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Córdoba en alerta por tormentas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 11 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial