Un gravísimo hecho de corrupción escolar salió a la luz en las últimas horas en Corrientes. Una profesora de secundaria fue acusada de cobrar a sus alumnos para aprobarlos en su materia. El escándalo estalló luego de que se viralizaran capturas de pantalla de chats en los que la docente exigía hasta 100 mil pesos para aprobar el año completo.
La denuncia fue impulsada por los padres de los alumnos, que tomaron conocimiento de la situación al ver los mensajes que sus hijos hicieron circular por WhatsApp. En FM Fortín, uno de los involucrados afirmó que la profesora cobraba por subir notas en los exámenes, una práctica que, según aseguraron otros testimonios, no sería nueva ni aislada.
+ MIRÁ MÁS: “Te voy a tener que meter un tiro”: la escalofriante frase para robarle la moto a una joven en Córdoba
Además, confirmó que tras la filtración, la docente les pidió a los alumnos que negaran todo. Incluso intentó justificar el intercambio de dinero alegando que les vendía perfumes y pijamas, en un intento desesperado por esquivar las consecuencias legales que se le vendrían.
El director de la institución educativa ya radicó la denuncia ante las autoridades provinciales, mientras que los padres presentaron la denuncia en la Justicia ordinaria. Las investigaciones buscan determinar cuántos alumnos habrían sido víctimas de esta maniobra y desde cuándo se realizaban estas prácticas.