La mañana del viernes amaneció con una noticia que sacudió otra vez a Córdoba, tal como sucedió hace una semana. Los restos del cuerpo de Brenda Torres (21) que aún no habían sido hallados se encontraron en una casa de barrio Chateau Carreras, en el extremo norte de la capital y a 150 metros del descampado donde se produjo el primer hallazgo.
Por el aberrante crimen hay dos hombres detenidos, de 38 y 50 años, según confirmó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en El Show del Lagarto. A su vez, advirtió que aún desconocen si cuentan con antecedentes y si mantenían algún tipo de relación con la víctima. Ambos están imputados por homicidio y no se descarta que el fiscal Horacio Vázquez agrave las acusaciones.

La casa del hallazgo
El domicilio en el que apareció el torso de Brenda Torres está ubicado en la calle Hornero al 574, exactamente al medio de los dos puntos en los que se encontraron las otras partes del cuerpo. Desde el domicilio hay 550 metros de distancia hasta el descampado donde el viernes pasado se encontraron los brazos. Y hay otros 500 metros en dirección contraria hacia la pasarela que cruza la avenida de Circunvalación donde aparecieron el lunes las piernas.

De acuerdo a los datos que pudo recabar El Doce desde el lugar, la vivienda pertenecía a ancianos que fallecieron hace tiempo y estaba en el proceso judicial de declaratoria de herederos. Según se puede apreciar desde el exterior, tiene un notable deterioro: paredes que no se pintan hace años, puertas que no se abrían seguido, cables colgando y hasta cañerías a la vista.
Los vecinos contaron que siempre veían “movimientos extraños a horarios atípicos”, como por ejemplo a la madrugada, y que a diario veían personas diferentes.
+ MIRÁ MÁS: Crimen macabro y “prolijo”: el dato clave en los restos descuartizados de Brenda Torres
También comentaron que no creen que haya estado usurpada sino que pueden haber sido familiares de los dueños fallecidos o bien personas que alquilaban la propiedad ya que “tenían llaves”. “Nunca se vio nada delictivo ni ruidos raros”, aclararon sorprendidos por el horroroso hallazgo.
