Este viernes por la noche fue detenido el violento criminal Fabio Rosa Carvalho , alías el “Noia”, en la ciudad de Buenos Aires.
El hombre vinculado a la la sanguinaria banda brasileña “Os manos” está acusado de haber participado en al menos 150 homicidios y desde hace un tiempo era buscado en Córdoba.
Según indicaron las autoridades, Rosa Carvalho entró a la Argentina con una identidad falsa a nombre de Gilmar Dos Santos.
“Noia” había sido detenido en el año 2013 en Brasil y condenado a casi 17 años de prisión. Aún así cuando faltaba un año y 5 meses para que termine de cumplir su sentencia le otorgaron la libertad condicional con tobillera. Fue entonces que le perdieron el rastro hasta la actualidad.
Al principio la Policía de Rio Grande Do Sul llevó adelante una investigación siguiendo el movimiento de sus tarjetas de crédito. De esta manera lograron localizarlo en Córdoba donde utilizaba una cuenta bancaria.

Tiempo después las compras del brasilero comenzaron a impactar en Caba. Finalmente un viaje con la aplicación Uber permitió detectar que el sicario tenía un domicilio ubicado en Caballito.
Con estos datos se llevó a cabo un gran operativo en conjunto con la Policía de Córdoba, de la Ciudad de Buenos Aires y las Fuerzas de Brasil.
Las autoridades lo identificaron en una cámara de seguridad instalada sobre la Av. Pedro Goyena y Cachimayo, a las 19.45.
Carvalho había ido a cortarse el pelo cuando fue sorprendido por los agentes. Al verse acorralado, se entregó sin oponer resistencia.

En la mañana de este sábado comunicaron desde la Policía Federal que el peligroso delincuente ya fue expulsado de Argentina y se encuentra nuevamente en Brasil a cargo de la Justicia de su país.