La ciudad de Arroyito atraviesa un momento de profunda tristeza. La muerte de Ricardo Argentino Oliva, de 33 años, y sus tres hijos, Thiago (12), Miqueas (11) y Liz (9), provocó conmoción e indignación en toda la comunidad, luego del brutal choque ocurrido en la Ruta Nacional 19, entre El Tío y El Fuertecito, en la madrugada del domingo.
Las víctimas viajaban en un Fiat 147 junto a otros dos adolescentes de 15 y 17 años que resultaron heridos. En el otro vehículo, un Volkswagen Bora, se trasladaban tres jóvenes de 19 años. El impacto se produjo por alcance, minutos antes de las 5 de la mañana, y terminó de manera trágica con la vida de los cuatro ocupantes principales del Fiat. Las causas del siniestro están siendo investigadas por la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerto en Córdoba a un adolescente con antecedentes: en el lugar había un auto y un arma cargada
El dolor en Arroyito se expresó de distintas formas. La escuela a la que asistían los tres niños compartió un sentido comunicado en redes sociales: “Hoy nos toca atravesar uno de los momentos más tristes que puede vivir una Comunidad Educativa. Sabemos que no hay palabras suficientes para aliviar el impacto de esta tragedia, pero sí queremos acompañarnos en este duelo, sostenernos como equipo y brindar a nuestras familias y estudiantes todo nuestro respeto, contención y amor”.

También el sacerdote Sergio Fernández Nieri, de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, lamentó la pérdida: “La muerte de inocentes no puede dejarnos indiferentes. Clama al cielo y reclama justicia”.

En su mensaje, recordó que los tres hermanos colaboraban como voluntarios en el merendero “Tacitas Calientes”. Además, apuntó a la inseguridad vial y reclamó mayores controles en las rutas, especialmente los fines de semana: “Los excesos se multiplican y terminan en tragedias que podrían evitarse”.
El siniestro, calificado como una colisión “por alcance”, está siendo investigado por la Fiscalía de Arroyito para determinar las causas. La ruta permaneció cortada durante varias horas mientras trabajaban en el lugar efectivos policiales, bomberos y personal de emergencias médicas.