• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Bebé cordobés de 3 meses está grave por fentanilo contaminado: el duro testimonio de su madre

El pequeño lucha por su vida en una clínica de Córdoba y su familia pide respuestas en cuanto a los controles de calidad.

04 de agosto 2025, 13:47hs
El estado de salud del bebé internado en Córdoba. (Foto: TN)
El estado de salud del bebé internado en Córdoba. (Foto: TN)
Seguinos en Google

Un bebé de tres meses se encuentra grave en una clínica de Córdoba, intoxicado por fentanilo contaminado, la causa por la que ya murieron al menos 68 personas en el país y un cordobés.

+ MIRÁ MÁS: El conductor que causó la tragedia en la Ruta 19 estaba inhabilitado para manejar: los motivos

La madre del pequeño relató en Noticiero Doce el calvario que viven como familia ante el crítico cuadro de Gio. “Está estable a pesar de lo que pasó. Seguimos pendientes a una operación de botón gástrico porque la bacteria le dejó secuelas en su sistema digestivo. Nunca termina de mejorar su sistema inmunológico porque no le da tiempo de recuperarse en ningún momento”, expresó.

Video Placeholder

Con respecto al nacimiento del nene, Sol contó que el bebé nació sano por cesárea pero que a las dos horas tomó la leche por mamadera y “empezó con un quejidito, como moquito”. “Una neonatóloga lo vio y dijo que estaba bien de color, le hicieron un control, lo intubaron con respirador, lo sedaron con fentanilo y se agarró la bacteria con ese sedante”, agregó.

La angustia fue en aumento al desconocer de dónde había contraído la bacteria que tanto mal le hacía a su organismo. “El 9 de mayo sale el anuncio de la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) del fentanilo contaminado y nos dimos cuenta que era de ahí que el bebé contrajo la bacteria“, indicó.

Después de continuas descompensaciones y diferentes medidas médicas se logró estabilizar al bebé, pero tanto su mamá como la familia reclaman responsabilidad al control de calidad del fentanilo utilizado.

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Noticiero DoceVideosCórdobafentanilomadrefentanilo contaminado

Más notas sobre Actualidad

Un cordobés estará en la cumbre global del Foro Económico Mundial

Un cordobés estará en la cumbre global del Foro Económico Mundial

El asalto ocurrió en un almacén de Merlo.

Violento video: robaron encapuchados y armados en un almacén y se llevaron hasta gaseosas

Vendían todo tipo de sustancias en boliches y fiestas privadas.

Cayeron “las reinas del Tusi”, la banda que “cocinaba” y vendía drogas en boliches y fiestas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violento video: robaron encapuchados y armados en un almacén y se llevaron hasta gaseosas
  • Cayeron “las reinas del Tusi”, la banda que “cocinaba” y vendía drogas en boliches y fiestas
  • Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”
  • Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial