La victoria de Belgrano sobre Independiente por 2 a 0 en Rosario, que le dio el pase a cuartos de final en la Copa Argentina, fue una fiesta para la mayoría de los hinchas cordobeses. Sin embargo, para una de las fanáticas que viajó desde Córdoba la alegría se transformó en una pesadilla inesperada: cuando salió de la cancha, se encontró con su auto completamente quemado.
El vehículo, un Volkswagen Up blanco, estaba estacionado en un parque cercano al estadio Gigante de Arroyito. Pamela Latigano contó en Arriba Córdoba que existen dos hipótesis sobre el origen del incendio. Una, relacionada con brasas de asados que había cerca y otra, más alarmante, indica que dos personas habrían arrojado algo debajo del auto. “El auto prendió muy rápido”, relató la joven.
+ VIDEO: el relato de la hincha pirata:

También denunció falta total de seguridad: “Donde yo estacioné no había policías. Nadie me avisó que se estaba prendiendo fuego porque la patente no se veía por el humo”. Recordó que al llegar al lugar ya no había hinchas piratas, sino puesteros vendiendo comida y bebidas. “Dos hombres se acercaron cuando bajamos del auto, me di cuenta que me habían inhibido la alarma”, explicó y siguió: “No eran naranjitas, cobraban $4.000 y ni sabían responder cuánto era el precio”.
Cuando regresó después del partido, se encontró con el vehículo destruido, sin presencia policial ni bomberos. “La gente se acercaba a decirme cosas, pero nadie sabía qué había pasado. Una chica fue hasta la Policía y le dijeron que llame al 911”, detalló angustiada.
+ MIRÁ MÁS: Hay un detenido por el caso del adolescente asesinado de un tiro en la cabeza en Córdoba
Pamela también aseguró que volvió dos horas después de dormir un rato y ya le habían robado todo el cobre del vehículo. “Estaba varada, sin saber qué hacer”, lamentó. En medio del caos, un amigo que viajaba con su hija se solidarizó y la ayudó con los primeros pasos para intentar resolver la situación.
El hecho generó indignación entre los fanáticos y expuso la inseguridad en torno a la Copa Argentina. La hincha pidió que se investigue el hecho y que se tomen medidas para que ningún otro simpatizante pase por una situación similar.
