Un joven de 19 años identificado como Marcelo Gonzalo Peralta murió el domingo a la madrugada en la localidad de Eldorado, Misiones, en medio de una persecución policial que terminó de la peor manera.
Según la primera versión oficial, el chico habría chocado contra una camioneta estacionada mientras huía en su moto tras ser sorprendido participando en picadas ilegales.
+ MIRÁ MÁS: Bebé cordobés de 3 meses está grave por fentanilo contaminado: el duro testimonio de su madre
Sin embargo, con el paso de las horas y el testimonio de numerosos testigos, la situación dio un giro rotundo. Todos coinciden en que fue embestido por el patrullero que lo perseguía, contradiciendo la versión inicial que atribuía la tragedia a un accidente sin intervención directa de la Policía.

A raíz de estos testimonios, la Justicia ordenó la detención del agente que conducía el móvil policial implicado en la muerte de Peralta. El cabo Nelson Daniel Ortiz(37) también fue separado de su cargo mientras se lleva adelante la investigación. La gravedad del caso obligó a la fuerza a tomar distancia del hecho e incluso difundir un comunicado.
“Con el objetivo de garantizar la transparencia y objetividad en la investigación, esta Jefatura puso a disposición de la autoridad judicial las grabaciones del sistema de videovigilancia del 911 de Eldorado, así como todas las actuaciones y pericias técnicas realizadas, en pos del pleno esclarecimiento de lo ocurrido”, informó la Policía de Misiones.
Muerte brutal y conmoción en Eldorado
El hecho ocurrió sobre la avenida San Martín, una de las principales arterias de la ciudad. Peralta iba a bordo de una moto Honda Wave, cuando fue interceptado por un patrullero. La persecución terminó con un violento impacto que, según vecinos, fue directamente causado por el móvil policial. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Samic, pero murió por las gravísimas heridas.
El parte médico reveló que el chico presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, hematoma ocular derecho y fractura de cadera, entre otras lesiones. La muerte de Marcelo generó fuerte conmoción en la comunidad, que ahora exige justicia y una investigación seria e imparcial sobre lo ocurrido.