• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Controles de velocidad en los accesos a Córdoba: la aclaración de la Municipalidad

Desde el municipio explicaron que “no hay suspensión”. Afirmaron que se trata de “rotación” de puestos para controlar a los conductores.

05 de agosto 2025, 10:16hs
Controversia por los controles de velocidad en la ciudad de Córdoba.
Controversia por los controles de velocidad en la ciudad de Córdoba.

A tres días después de haber puesto en marcha los controles de velocidad en los accesos a la ciudad, la Municipalidad de Córdoba debió salir a aclarar que en realidad “no hay suspensión” temporal de la medida, tal como había surgido durante la noche de este lunes.

Eduardo Ramírez, subsecretario de Infraestructura del municipio, explicó que son “rotaciones”. El objetivo, según indicó, es “estudiar” los reclamos de los vecinos y luego tomar decisiones al respecto, pero mientras tanto “las máximas son esas”.

+ MIRÁ MÁS: El prontuario de “El Orejudo”, el menor que mató a Sebastián Villarreal y fue detenido otra vez

“La normativa ya está dispuesta y hoy en día el conductor debe respetar esas velocidades. Tenemos que revisar pero no por eso vamos a liberar, como se dijo”, agregó en diálogo con ElDoce.tv.

“El municipio va a atender todos los reclamos de los vecinos y se van a plasmar las que creamos convenientes. La política de prevención de seguridad vial sigue estando. Decir suspensión está mal porque significa que damos marcha atrás algo que no vamos a dar marcha atrás”, manifestó tajante el funcionario municipal.

Por último, respecto a la señalización que exigen los conductores, señaló que “se seguirán colocando como siempre”. “Donde hicimos controles, estaba todo señalizado”, concluyó Ramírez.

Lo más leído

1

Fraude en apuestas deportivas: quiénes son los 15 imputados por el partido sospechoso de Atenas de Río Cuarto

2

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

3

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

El sueño de Monada: cantar “Tu jardín con enanitos” junto a Melendi en su show en Córdoba

Temas de la nota

MultasexcesosvelocidadCórdobaMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Uepc se suma al paro nacional de la próxima semana.

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka
  • Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.
  • Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”
  • Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial