Una banda que estafaba a socios del Club Atlético Belgrano utilizando datos ilegítimos de tarjetas de crédito fue desarticulada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de Córdoba. Como resultado del operativo, fueron detenidas cuatro personas, una de ellas además vinculada a la venta de marihuana.
Según informó el Departamento de Delitos Económicos, los sospechosos ofrecían a socios del Pirata la gestión de sus abonos a un valor inferior al real. Para concretar las operaciones, usaban datos de tarjetas de crédito robadas con los que efectuaban los pagos.
En los procedimientos se secuestraron celulares, documentación y tarjetas de crédito presuntamente vinculadas al esquema delictivo. Por otra parte, en uno de los domicilios allanados, efectivos de la FPA incautaron marihuana y elementos relacionados con su comercialización, lo que derivó en la detención de un cuarto sospechoso.
+ MIRÁ MÁS: Absolvieron al acusado de matar a Patricia Montenegro y está impune el crimen en el norte de Córdoba
En paralelo, el propio club emitió un comunicado en el que detalló que el Tribunal de Conducta sancionó a 309 socios y socias implicados en operaciones fraudulentas detectadas a través del panel web oficial. Además, destacaron que se logró recuperar el 90% del dinero afectado y que la denuncia penal presentada por la institución sigue en investigación.
Desde Belgrano advirtieron sobre la importancia de no realizar gestiones a través de terceros para evitar caer en estafas que también perjudican a la institución. Además, recordaron que los únicos canales oficiales para trámites societarios son la web belgranosocios.com, la sede social y la línea telefónica 0810 345 1322.
La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Cibercrimen, a cargo del Dr. Franco Pilnik, que continúa con las investigaciones para determinar la magnitud de la estafa y las posibles ramificaciones del caso.