La ciudad de Córdoba vive una mañana inusual este martes: múltiples barrios amanecieron invadidos por un olor nauseabundo que alarmó a cientos de vecinos. Las primeras conjeturas giraron en torno a una posible pérdida de gas, aunque otros pensaron que se trataba de un animal en descomposición. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no dieron una respuesta oficial sobre el origen del desagradable hedor.
“¿Alguien sabe por qué hay tanto olor a gas?”, “no se puede respirar por el mal olor”, “en Circunvalación había olor a quemado nauseabundo”, y “hay olor a coliflor hervido en todo Córdoba”, fueron algunos de los mensajes que recibió ElDoce.tv durante las primeras horas de la jornada. Incluso hubo quienes aseguraron que el olor era tan fuerte que les provocaba mareos y náuseas.

Una vecina de la zona norte relató que esta mañana sintió el olor y llamó a Ecogas. “Vino una persona de emergencias, me dijo que recibieron muchos llamados de Alta Córdoba, Marqués de Sobremonte, el Cerro y otros barrios más”, comentó y siguió: “Todos sienten un olor que no saben si es gas o qué. Me comentaron que se trataría de un químico, como si hubieran tirado algo en el ambiente”.
+ MIRÁ MÁS: Una médica denunció que sabían del fentanilo contaminado “desde mayo”: la grave acusación
Aún no hay un comunicado oficial de alguna dependencia municipal o provincial pero sí se confirmó que están investigando una posible fuga de gas. Mientras tanto, la incertidumbre y preocupación se siente en las calles de Córdoba.