• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Una profesional denunció que sabían del fentanilo contaminado “desde mayo”: la grave acusación

Aseguró que no se actuó a tiempo y apuntó contra la clínica privada, el Ministerio de Salud y la ANMAT. El testimonio exclusivo en Arriba Córdoba.

05 de agosto 2025, 08:48hs
Los lotes de fentanilo estaban contaminados y se usaron en pacientes.
Los lotes de fentanilo estaban contaminados y se usaron en pacientes.
Seguinos en Google

El escándalo por el fentanilo contaminado en Córdoba suma un capítulo impactante: una profesional de la clínica privada donde se atendieron los dos pacientes afectados aseguró que las autoridades del centro de salud ya estaban al tanto de la situación desde mayo. Uno de los casos terminó en una muerte y otro, el de un bebé, aún lucha por su vida tras haber recibido el sedante contaminado.

En diálogo exclusivo con Arriba Córdoba, reveló que las advertencias no se atendieron a tiempo. “Esto fue en mayo... estamos en agosto. Esto no se destapó rápidamente, se dejó pasar el tiempo y es muy grave”, denunció.

+ VIDEO: el testimonio de una médica en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

La profesional cuestionó duramente la actuación de las autoridades del centro médico y también del organismo nacional encargado del control de medicamentos. “ANMAT está comprometido. No cumplió su rol de policía en un lote de medicamentos. En cualquier hospital, cada vez que viene un lote se hace un control con el anterior”, advirtió.

Según explicó, el Ministerio de Salud no habría informado a los prestadores privados que debían devolver los lotes de fentanilo contaminado. “Evaden su responsabilidad”, sostuvo y criticó la reciente postura de la dirección de Farmacias: “El director dice que el ciudadano tiene la potestad de preguntar qué le van a poner. Es una situación irreal. ¿A quién se le ocurre preguntar de qué laboratorio es si estás internado o por ser intubado?”.

+ MIRÁ MÁS: Bebé cordobés de 3 meses está grave por fentanilo contaminado: el duro testimonio de su madre

Uno de los datos más inquietantes del testimonio es que durante un allanamiento se encontraron tres kilos de fentanilo en vez de los cinco esperados. “Eso también es muy grave”, alertó.

La investigación, que está en manos de la Justicia Federal, sigue sumando elementos que podrían agravar las imputaciones. Mientras tanto, la familia del bebé internado exige respuestas.

El estado de salud del bebé internado en Córdoba. (Foto: TN)
El estado de salud del bebé internado en Córdoba. (Foto: TN)

Lo más leído

1

Partidos no aptos para cardíacos: por qué una final puede aumentar el riesgo de infarto

2

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
3

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

4

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

5

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

Temas de la nota

Arriba CórdobaexclusivofentaniloCórdobasaludBebepacienteMuertefentanilo contaminado

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en Corrientes.

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

El pronóstico para el finde largo con mañanas heladas en Córdoba

El pronóstico para el finde largo con mañanas heladas en Córdoba

Prohibición de varios productos de limpieza.

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 23 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 23 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 23 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 23 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial