Desde el miércoles 6 de agosto a las 09:00 horas se hará un corte total en algunas calles de Córdoba. Será en calle Santa Ana, entre Juncal y Guillermo Brown, que afectará el tránsito durante aproximadamente siete días, hasta el 13 de agosto. Además habrá un corte parcial por 10 días en avenida Colón.
Según indicaron desde la Municipalidad, la interrupción se debe a trabajos de Aguas Cordobesas. Los conductores deberán tomar rutas alternativas y quienes utilicen el transporte urbano deberán ajustar su recorrido.
Para los usuarios de transporte urbano, la línea 43 tendrá las siguientes modificaciones:
- Hacia el Centro: Santa Ana - Almirante G. Brown - San Luis - Padre Lozano - Santa Ana - Su ruta.
- Desde el Centro: Santa Ana - Padre Lozano - Félix Robin Ferreyra - Almirante G. Brown - Santa Ana - Su ruta.
+ MIRÁ MÁS: Controles de velocidad en los accesos a Córdoba: la aclaración de la Municipalidad
En cuanto a los vehículos particulares, quienes se dirijan hacia Maestro Vidal podrán tomar la siguiente ruta: Santa Ana - Juncal - Félix Robin Ferreyra - Guillermo Brown - Santa Ana. Los que se dirijan al Centro deberán tomar Santa Ana - Pasaje Alte. Brown - San Luis - Padre Lozano - Retomar Santa Ana.
Por otra parte, desde las 10:00, se realizará un corte de media calzada en la avenida Colón, entre Mendoza y Coronel Olmedo, en dirección hacia La Cañada, debido a trabajos solicitados por la empresa Epec.
Esta interrupción será por un plazo aproximado de diez días. El corte afectará solo a un carril, por lo que no se prevé un gran impacto en el tránsito vehicular.
Las paradas de colectivos en la zona del corte serán reubicadas a avenida Colón 1221, entre calle Santa Fe y Coronel Olmedo. Las líneas de colectivos que se verán afectadas son las 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 28.
Recomiendan a los conductores y usuarios del transporte público que tomen precauciones y planifiquen su recorrido con antelación para evitar inconvenientes.