• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Aumentó la canasta básica y los comedores no llegan a comprar leche: “Es triste decirle que no a un niño”

Las dificultades de un merendero de barrio San Ignacio para conseguir alimentos tras la escalada de precios de los productos.

06 de agosto 2025, 12:57hs
Las dificultades de un comedor cordobés por el aumento de la canasta básica.
Las dificultades de un comedor de barrio San Ignacio por el aumento de la canasta básica.Por: El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Centro de Almaceneros de Córdoba confirmó un aumento de la canasta básica por la fluctuación del dólar, situación que se traduce en la dificultad de los que menos tienen para acceder a alimentos fundamentales, como la leche.

En ese contexto, uno de los actores sociales más castigados son los comedores, a los que se les complica todavía más comprar leche líquida, al punto de no poder reemplazarla con leche en polvo. De esta manera, recurren a infusiones menos nutritivas como el mate cocido y el té.

+ MIRÁ MÁS: Quienes contratan empleadas domésticas ya pueden pagar aportes con débito automático: cómo hacerlo

Uno de los comedores que sufre esta realidad es el merendero Ángel de la Guarda, que los martes y jueves da la merienda, y el miércoles la cena. Cada semana más de 120 personas de barrio San Ignacio acuden por una comida y una bebida caliente.

“Dejamos de comprar leche y la reemplamos por té, mate cocido. No recibimos la ayuda necesaria y cada vez es más difícil darle leche a los chicos, está cara, difícil de comprar”, expresó Jéssica en diálogo con Noticiero Doce.

Video Placeholder

Para peor, se aproxima el Día del Niño y la preocupación se centra en no poder festejarlo con golosinas y comida rica para los pequeños del barrio. “Es triste decirle que no a un niño que viene a comer”, agregó una vecina que ayuda en el comedor.

La situación es crítica pero la solidaridad de la gente siempre puede hacer la diferencia. Es por eso que los referentes del merendero apelan al corazón de los cordobeses para ayudar con donaciones de juguetes y golosinas.

Para colaborar, comunicarse al teléfono 3518-559100.

Lo más leído

1

Advierten por tormentas fuertes y granizo: cuándo llegan a Córdoba

2

Hallaron en el celular de Barrelier una foto de 2024 de una mujer desnuda y maniatada

3

Los interurbanos funcionan con normalidad: garantizan el servicio para todo este martes

4

Robaron millones de una Hilux en una estación y cayeron tras chocar durante la fuga

5

Salió en cuatriciclo, no volvía y lo encontraron muerto en un camino rural: tenía 13 años

Temas de la nota

Noticiero DoceCórdobaVideoscomedorAumentoCANASTA BÁSICALeche

Más notas sobre Actualidad

Filmaron una pelea al frente del Buen Pastor.

Motociclista vs taxista: se pelearon a trompada limpia y uno le agarró la chiva al otro al frente del Buen Pastor

Los animales fueron asesinados por un vecino tras el ataque a Trinidad.

“Conductas intolerables” y “total indiferencia”: los fundamentos contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

El operativo se realizó en la Terminal de Ómnibus de La Rioja.

Llevaba drogas sintéticas de Córdoba a La Rioja y fue detenido: las vendía en fiestas electrónicas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Motociclista vs taxista: se pelearon a trompada limpia y uno le agarró la chiva al otro al frente del Buen Pastor
  • El Doce en la despedida de Messi: la Selección partió rumbo al Monumental de Núñez
  • La Garetto destacó la importancia de los eventos privados para las bandas emergentes: “Te da otra cercanía con la gente”
  • “Conductas intolerables” y “total indiferencia”: los fundamentos contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial