Gastón “Chasco” Márquez fue absuelto este martes en el juicio por el crimen de Patricia Montenegro, la docente asesinada en octubre de 2022 en San Francisco del Chañar. La noticia sorprendió a toda la provincia, ya que era el único imputado por el homicidio, y tanto la fiscal de Cámara como la querella habían solicitado prisión perpetua.
El veredicto llegó tras más de cinco horas de deliberación en los tribunales de Deán Funes, donde finalmente el jurado popular decidió por la absolución.
Márquez había llegado al juicio imputado por homicidio calificado por alevosía y criminis causa, y se encontraba detenido desde abril de 2023. Una vez conocido el fallo, el tribunal ordenó su inmediata liberación.
A la salida del tribunal se vivió un momento conmovedor. En un video difundido por el medio local Diario Primer Informe, se lo puede ver fundiéndose en un largo y emotivo abrazo con familiares y amigos que lo esperaban en la puerta.
+ VIDEO: el reencuentro de Márquez con su familia a la salida de tribunales:

Entre lágrimas y gritos de alegría, el acusado rompió en llanto al reencontrarse con sus seres queridos después de más de dos años preso. Las imágenes reflejaron el impacto emocional de la escena, con abrazos interminables y muestras de alivio por su liberación.
En declaraciones a los medios, Márquez aseguró: “Fue duro para mí, hace dos años y pico que estoy preso. No es fácil para nadie y siempre tuve la frente en alto porque tengo la conciencia limpia”. Conmovido, agregó: “Vuelvo con la frente en alto y a seguir laburando, nací laburando”.
+ MIRÁ MÁS: Fentanilo contaminado: la clínica involucrada en Córdoba aseguró que actuó en tiempo y forma
Además, le dedicó unas palabras a la familia de la docente Patricia Montenegro: “Tanto ellos como yo estamos intrigados de saber siempre la verdad. Que sigan buscando, que el culpable tiene que aparecer. Que tengan fe en Dios”.
Con su absolución, la investigación por el crimen de la docente de 46 años queda en foja cero. Ahora, la Justicia deberá retomar el expediente para intentar determinar quién fue el verdadero autor del homicidio que, por el momento, permanece impune.