La localidad de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, está conmocionada por un brutal femicidio ocurrido este martes por la tarde. La víctima de 19 años fue asesinada de un disparo en el rostro y el principal sospechoso es su novio de 16, quien está prófugo y es buscado por la Policía.
Priscila Tatiana Maidana fue llevada a un hospital por su suegra y madre del menor apuntado como femicida. Al llegar, la mujer aseguró que escuchó una detonación, encontró a Maidana gravemente herida y vio a su hijo escapar del lugar. La pareja tenía un bebé de seis meses.
Violencia de género
El entorno familiar de Priscila afirmó que la joven sufría violencia de género, aunque nunca denunció por miedo. Además, se conoció que el adolescente acusado tenía antecedentes por robo agravado con arma de fuego, cometidos en 2023 cuando aún era inimputable.
+ MIRÁ MÁS: Murió el conductor de un camión con soja tras un vuelco en el sur de Córdoba
El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N.º 1 de La Matanza, que caratuló el hecho como homicidio agravado por el vínculo. Se ordenaron peritajes en el lugar del crimen y entrevistas a familiares y testigos.

En medio del dolor, la hermana de la víctima publicó un duro mensaje en redes sociales. “Este hijo de p... mató a mi hermana de un tiro en la cabeza sin importarle nada, creyéndose dueño de su vida”, apuntó y rogó: “Compartan por favor para que la Policía lo encuentre: está escondido como una rata y quieren hacer creer que mi hermana se mató sola”. Además, acusó a la suegra de Priscila de encubrimiento.
El Grupo Táctico Operativo (GTO) continúa con los rastrillajes para dar con el paradero del joven.