El crimen de Priscila Tatiana Maidana, una joven madre de 19 años, conmocionó a la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza. La joven fue asesinada de un disparo en el rostro y el principal sospechoso es su novio de 16 años, quien es también padre del bebé de seis meses que tenían en común.
La hermana de la víctima, Natalia, expresó su indignación y dolor a horas del aberrante femicidio. Según contó, “hay testigos que escucharon las discusiones” entre Priscila y su pareja, y que incluso uno de ellos oyó la frase: ‘vayan a limpiar todo’, lo que reforzaría la hipótesis de encubrimiento por parte del entorno del sospechoso. “Sabemos que él la mató”, sostuvo con firmeza.
Fue la madre del menor con antecedentes y suegra de Priscila quien la trasladó al hospital Paroissien tras oír el disparo. Natalia contó en Crómica TV que esta mujer las llamó para avisarles que “uno de los dos estaba herido” y que cuando llegaron al hospital ya era tarde.

Violencia
En su relato, Natalia también recordó que su hermana vivió episodios de violencia de género por parte del acusado: “Sabíamos que él era así. Muchas veces nos enteramos de que le levantaba la mano”. Aseguró que Priscila estaba cansada de la relación y que incluso había manifestado a su familia el deseo de terminar el vínculo, aunque nunca llegó a denunciar por miedo.
“Nos enteramos de que le decía que le iba a sacar el hijo”, relató sostuvo y aseguró que la suegra de Priscila intentó justificar el disparo diciendo que “estaban jugando con el arma”.
+ MIRÁ MÁS: Aumentó la canasta básica y los comedores no llegan a comprar leche: “Es triste decirle que no a un niño”
El sospechoso, de solo 16 años, está prófugo y es intensamente buscado por el Grupo Táctico Operativo (GTO). Se supo que ya tenía antecedentes por robo agravado con arma de fuego desde 2023, cuando aún era inimputable.
El caso está en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N.º 1 de La Matanza, que lo caratuló como homicidio agravado por el vínculo. Se ordenaron peritajes en el lugar del crimen y se siguen tomando declaraciones a testigos y familiares para reconstruir lo sucedido.