La escena escalofriante sacudió a Río Cuarto en las primeras horas del jueves cuando se conoció que una mujer había matado a su hijo de 14 años en la casa que compartían en barrio Obrero de esa ciudad. Ahora la Justicia define si la madre continúa detenida a partir de la pericia psiquiátrica ordenada por la fiscalía.
El padre del chico descubrió el horror al entrar a la vivienda de calle Aníbal Ponce al 1100, donde encontró a María Juárez (47) sentada junto al cuerpo, en silencio, con la mirada perdida. A su lado había un charco de sangre y el adolescente sin vida producto de múltiples heridas de arma blanca.
La Policía detuvo a la mujer siguiendo directivas del fiscal Pablo Jávega, quien la imputó de homicidio calificado por el vínculo. Los primeros datos que surgieron del hecho advirtieron que la madre presenta un cuadro de esquizofrenia y que en principio no recordaba lo sucedido.
+ MIRÁ MÁS: El padre del menor asesinado por su madre encontró el horror: la frase con la que pidió ayuda
No obstante será clave el resultado del abordaje interdisciplinario para establecer cuál era su condición en el momento del ataque. Mientras tanto continúa arrestada, explicaron desde la fiscalía.
Por otra parte se descartó que Juárez tenga antecedentes penales. En base a dos principales hipótesis, el fiscal señaló: “Investigamos si hubo un conflicto entre madre e hijo que derivó en el ataque o si hay una patología de base que movilizó a la madre a hacer esto”.
En el domicilio los investigadores secuestraron un arma blanca que sería la que se utilizó en el hecho, aunque eso terminarán de determinarlo una vez que cuenten con el informe de autopsia, indicaron.