• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Termina el streaming del Conicet en Mar del Plata: dónde y cuándo volverá a Argentina

La transmisión en vivo que mostró por semanas el fondo marino en Mar del Plata se despedirá en tres días. Los detalles de su regreso al país.

07 de agosto 2025, 19:36hs
El streaming del Conicet en el fondo del mar se mudará a otro destino.
El streaming del Conicet en el fondo del mar fue furor.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de semanas de asombro, imágenes impactantes y un nivel de repercusión inédito para un proyecto científico argentino, el streaming del Conicet desde el fondo del mar en las costas de Mar del Plata está a punto de llegar a su fin. En tres días, se desconectará la señal del buque Falkor (too), que mostró en vivo ecosistemas marinos hasta ahora nunca vistos, y que generó gran interés en redes sociales, especialmente en YouTube.

+ MIRÁ MÁS: Arranca el Portal 8/8: qué es y los rituales que pueden hacerse para atraer energía positiva

Sin embargo, la ciencia no se detiene. Según adelantó el medio La Nación, la última semana de agosto el barco comenzará una nueva campaña, esta vez en el talud uruguayo, una zona que se extiende desde el sur de Brasil hasta el norte de Argentina. El nuevo proyecto fue denominado “Uruguay SUB 200: Viaje a lo Desconocido”, y en él 37 científicos de diversas disciplinas (biología marina, oceanografía, geología y arqueología subacuática) explorarán más de 50 puntos del lecho oceánico con el fin de identificar formas de vida y recolectar muestras únicas.

Pero la noticia más esperada llegó con la confirmación de que, a finales de septiembre, el Falkor volverá a navegar por aguas argentinas en el marco de la segunda etapa de la expedición nacional. En esta nueva fase, se investigarán dos impactantes sistemas de cañones submarinos: el primero será el sistema Bahía Blanca, ubicado a 500 kilómetros de la costa de Viedma, y el segundo, el sistema de cañones Almirante Brown, frente a las costas de Rawson, Chubut.

Investigación del Conicet en el cañón de Mar del Plata.
Investigación del Conicet en el cañón de Mar del Plata.

Esta misión conjunta del Conicet y la Schmidt Ocean Institute sigue despertando un entusiasmo sin precedentes entre la comunidad científica y el público general. La transmisión en vivo permitió una interacción directa con los descubrimientos, que incluyeron nuevas especies y ecosistemas inexplorados.

Lo más leído

1

Tenían un “kiosco” donde vendían cocaína escondida en papeles de caramelos: tres detenidos

2

“Permanecerán vivos”: las desgarradoras despedidas para los operarios que murieron en Vaca Muerta

3

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

4

Dos operarios de YPF murieron en un accidente en Vaca Muerta: el video de la fuerte descompresión

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

ConicetmarocéanoinvestigacionCiencia

Más notas sobre Actualidad

El viento seguirá siendo protagonista en Córdoba.

Alertan por fuertes vientos en Córdoba: cuándo cambia el tiempo y baja la temperatura

Marfa, la primera denunciante del exasesor José Villarreal.

La víctima del asesor legislativo Villarreal relató el horror: “Me pegaban con látigo y alambre, me violaban”

Cortan por completo una calle céntrica de Córdoba: cuánto tiempo y los desvíos de colectivos

Cortan por completo una calle céntrica de Córdoba: cuánto tiempo y los desvíos de colectivos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Escracharon a “Da Vinci”: así roba obras de arte en edificios en pleno Centro de Córdoba
  • Alertan por fuertes vientos en Córdoba: cuándo cambia el tiempo y baja la temperatura
  • Crece el escándalo en la Legislatura: la pareja de Flores cobró más de 4.5 millones hasta 2025
  • ¡Que fusión! El Toro Quevedo y Q’ Lokura anticiparon un feat juntos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial