• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Aumento de la temperatura y riesgo de incendio altísimo: el tiempo para este domingo en Córdoba

Anticipan un día con valores térmicos agradables pero ventoso. El alerta emitido por la Provincia para evitar inicio de fuego en las zonas más críticas.

09 de agosto 2025, 19:32hs
tiempo cordoba noche
Seguinos en Google

Este domingo Córdoba tendrá un respiro del frío intenso que marcó el comienzo del fin de semana. Para esta jornada anuncian cielo despejado, mínima de 3 grados y máxima que trepará hasta los 23, con lo cual podrá aprovecharse para desarrollar actividades al aire libre.

Un dato no menor es que el viento soplará del noroeste y noreste, con velocidades de entre 5 y 20 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h, explicó el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (Meteorafa).

Para el lunes se espera una tarde aún más cálida, con temperaturas que irán de 7 a 25 grados. Sin embargo, el pronóstico también indica algo de nubosidad y otro día ventoso, una combinación que mantiene encendida la preocupación por el riesgo de incendios.

+ MIRÁ MÁS: Denuncia penal por la quema ilegal en el basural que causó el olor nauseabundo en Córdoba

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia mantiene vigente hasta el lunes la alerta por riesgo extremo de incendios en todo el territorio cordobés. La baja humedad y la vegetación seca por las heladas de estos días crean el escenario perfecto para la propagación de focos. Las autoridades pidieron evitar cualquier actividad que pueda originar fuego y recordaron que solo se puede encender en sitios habilitados.

Este llamado a la precaución llega después de un sábado helado, que dejó postales de campos blancos y temperaturas bajo cero en gran parte de la provincia. El punto más frío fue el Parador El Cóndor, con -8,4°C, seguido por Los Reartes (-7,1°C) y Río Cuarto zona rural oeste (-6,3°C).

El calor regresará de forma más marcada el martes, cuando se espera que la máxima llegue a los 27 grados, aunque la sequedad y el viento seguirán marcando la agenda de prevención.

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

Pronóstico del tiempoCórdobavientoIncendios

Más notas sobre Actualidad

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Finde largo helado en Córdoba.

Córdoba helada: cómo sigue el tiempo después del friazo del finde largo

Son seis los imputados que irán a juicio. Foto: imagen ilustrativa.

Una banda acusada de robar viviendas y autos irá a juicio por 12 ataques en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 15 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 15 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 15 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 15 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial