Desde este lunes 11 de agosto, las personas mayores de 70 años con domicilio en la ciudad de Córdoba podrán activar en su tarjeta SUBE el beneficio de la Tarifa Social. El trámite será personal y presencial, con DNI físico, y se podrá realizar en el Palacio 6 de Julio, en distintas boleterías de la Terminal de Ómnibus y en los puestos de FAM, SíBus, Tamsau o Coniferal, en los horarios establecidos por la Municipalidad. A continuación, el detalle:
- Palacio 6 de Julio, de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 8 a 14.
- Boleterías 40 y 41 de FAM, ubicadas en la Terminal de Ómnibus T1, de 8 a 18.
- Boletería 45 de Coniferal, en la Terminal de Ómnibus T1, de 9 a 16.
- Boletería 85 de Tamsau, en la nueva Terminal de Ómnibus, de 9 a 16.
- Boletería 86 de SíBus, en la nueva Terminal de Ómnibus, de lunes a jueves de 9 a 16 y los viernes de 9 a 15:30.
Quienes aún no tengan la tarjeta SUBE podrán retirarla y activar el beneficio en los mismos puntos de atención. Aquellos que ya la posean podrán habilitarlo también desde las validadoras de los colectivos, solicitando al chofer la actualización de la tarjeta, o bien desde un celular con tecnología NFC. El beneficio incluye 40 pasajes gratuitos mensuales que se renuevan automáticamente.
+ MIRÁ MÁS: ¿Alineación planetaria y lluvia de meteoros?: qué se podrá ver en el cielo de Córdoba en agosto
En el marco de la migración del sistema, las tarjetas Red Bus dejarán de permitir saldo negativo desde el martes 12 de agosto, aunque la Tarifa Social para mayores de 70 años seguirá vigente en ese soporte hasta el 31 de agosto. El crédito que quede cargado podrá utilizarse incluso después de esa fecha.
Además, los beneficiarios que cuenten con la Tarifa Social Federal podrán combinarla con la municipal. De esta forma, primero se aplicarán los pasajes gratuitos locales y, una vez agotados, se activará el descuento del 55% del beneficio nacional. En caso de ser necesario, la SUBE permitirá un saldo negativo de hasta $1.200.