“Mi mamá no estuvo 20 años encerrada”. Las palabras pertenecen a David Colazo, el hijo mayor de la mujer rescatada de su casa en Despeñaderos en aparente estado de abandono y de Sergio Colazo, el detenido.
El joven es el primer integrante de la familia en hablar y aseguró que su mamá “siempre ha estado bajo tratamiento” y su papá estuvo al lado de ella y de los hijos que tienen juntos. “Estuvo en tratamiento en una clínica de Córdoba, estuvo medicada pero dejó la medicación”, afirmó el chico que es enfermero y sostuvo: “Siempre hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para que estuviera bien”.
+ MIRÁ MÁS: Los Pumas le firmaron la camiseta de su hijo fallecido, un nene se la robó y busca recuperarla
Según relató, en una oportunidad la llevaron al mismo centro de salud donde estaba bajo tratamiento pero la mujer firmó el alta voluntaria y regresó a su casa en Despeñaderos. “Es mi mamá, siempre quise que estuviera bien. Yo, mis hermanos, mi papá, siempre hicimos todo para que estuviera bien pero no se dejaba ayudar”, subrayó el hijo en TN.
“Mi mamá no estaba en estado de abandono, no se negó la alimentación. Siempre comía, pero a veces no quería comer”, explicó sobre el estado de desnutrición que informaron desde la fiscalía de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, que investiga el caso. En cuanto a la falta de higiene y las uñas largas, David expresó: “Ella por ahí no se quería bañar, en el tema de higiene era dura”. “Muchas veces le decíamos de bañarla y no quería. No sabíamos cómo ir contra eso de agarrarla a la fuerza y llevarla al baño”, completó.

El joven también afirmó que su madre estaba en la casa y compartía los espacios con ellos. “Ella salía al patio, al frente no salía pero porque ella no quería, no porque nosotros le privamos eso”, insistió.
Detención
El empleado municipal Sergio Colazo y una de sus hijas están detenidos por el presunto estado de abandono de la mujer. En tanto, el resto de los hijos, entre ellos David, están imputados. “Mi mamá no estaba en estado de abandono”, expresó al respecto y sumó: “No sé por qué la Justicia piensa que sí, tampoco sé bien por qué detuvieron a mi papá y a mi hermana”.
“Estoy quebrado al medio por mis viejos. Mi viejo es un padrazo, siempre estuvo para mí, soy lo que soy gracias a él”, expresó llorando David. Por último, dijo que su mamá “siempre fue consciente” y que “no se quería dejar ayudar”.