El “tiempo loco” de agosto se repite en este 2025. El octavo mes del año arrancó con un subibaja de temperaturas, que ya había estado presente en una buena parte de julio, para tener su pico este martes.
El segundo día de la semana tendrá en Córdoba condiciones más parecidas al veranito que al invierno al que todavía le faltan varias semanas. Como había anticipado el pronóstico, será la jornada más calurosa.
El martes tuvo una mínima apenas por debajo de los 10 grados en Córdoba capital, hacia las 7 de la mañana. De acuerdo a la información de Meteorafa, para la tarde se esperan máximas de 28 grados, las cuales subirían incluso por encima de de 30 grados en algunos puntos del territorio provincial.
+ MIRÁ MÁS: Los precios de los alimentos en Córdoba: los productos que subieron y los que bajaron en un año
Con el cielo parcialmente nublado, el viento norte se hará sentir sobre todo en el oeste de Córdoba. Lo cierto es que el veranito llegará a su final justamente este martes por la noche.
Las previsiones señalan que el viento rotaría hacia el sur desde las 19 en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, las ráfagas serán leves y es así que las temperaturas irán descendiendo muy paulatinamente, según explicó Meteorafa a ElDoce.tv.
Ya con el viento sur instalado, los registros bajarán de a poco hacia la noche del martes y madrugada del miércoles.
Para tener en cuenta, el día central de la semana tendrá una máxima de 19 grados en Córdoba. Para el jueves y viernes los valores caerán un par de grados más incluso.