• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Investigan una muerte por posible fentanilo contaminado en un hospital de Córdoba: qué dijeron las autoridades

El caso involucra a una mujer de 78 años que falleció en julio tras una cirugía cardíaca en el Hospital Nacional de Clínicas. Desde el centro de salud afirman que no se usó fentanilo del laboratorio que vendió lotes adulterados.

Santiago Ramos
Por Santiago Ramos
13 de agosto 2025, 18:49hs
Los lotes de fentanilo estaban contaminados y se usaron en pacientes.
Los lotes de fentanilo estaban contaminados y se usaron en pacientes.
Seguinos en Google

Este miércoles por la tarde ante la Justicia de Córdoba se presentó una denuncia relacionada con una muerte posiblemente ocasionada por el uso de fentanilo contaminado en un hospital público.

Una mujer de 78 años fue sometida el pasado 24 de junio a una cirugía de reemplazo de válvula aórtica en el Hospital Nacional de Clínicas. Aunque según el abogado de su familia, Carlos Nayi, la operación fue exitosa, pocas horas después tuvo que ser nuevamente intervenida debido a una presunta fuga arterial.

Tras la segunda cirugía, su estado pasó a ser crítico, con pronóstico reservado, requiriendo medicación de alta complejidad y asistencia respiratoria. La paciente permaneció varios días en terapia intensiva y, el 10 de julio, falleció por una neumonía con insuficiencia respiratoria aguda.

+ MIRÁ MÁS: Muertes por fentanilo contaminado: “No se puede seguir si cada paciente recibió ese lote específico”

El abogado Carlos Nayi, representante de la familia, en diálogo con ElDoce.tv sostuvo que en el historial clínico constan ampollas de fentanilo “Fentamoss” administradas después de la alerta emitida por la ANMAT y publicada en el Boletín Oficial.

Denuncian que se investigue si una paciente murió por uso de fentanilo contaminado en Hospital de Clínicas de Córdoba.
Denuncian que se investigue si una paciente murió por uso de fentanilo contaminado en Hospital de Clínicas de Córdoba.

De confirmarse que recibió fentanilo contaminado, sería el primer caso fatal registrado en un hospital público de Córdoba. Hasta ahora, los casos locales –incluida una muerte– corresponden a la clínica privada Vélez Sársfield.

El Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Córdoba negó este miércoles a ElDoce.tv el uso de fentanilo contaminado del laboratorio HLB Pharma Group. “En 2025 no hemos adquirido fentanilo de ese laboratorio”, expresó el Director Asistencial, Carlos Martin Quinteros Greco.

Por su parte ANyi advirtió que “es extremadamente grave porque se trataría de una administración posterior a la alerta oficial, dentro del periodo de esta tragedia sanitaria que ya suma casi un centenar de víctimas en el país”.

El letrado explicó que la paciente había sido derivada desde otro hospital público de Córdoba y que, tras la segunda intervención, presentó fiebre y signos de infección respiratoria. Dos cultivos realizados en distintos momentos confirmaron la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae, una de las detectadas en los lotes adulterados.

Pero desde el Hospital de Clínicas aseguraron que dicha bacteria se da muy a menudo en los hospitales en casos de pacientes internados con estancias prolongadas e invasiones. Además dejaron en claro que la investigación siga su curso para que se sepan las causas.

Nayi ya se comunicó con el Juzgado Federal N° 3 de La Plata, que lleva adelante la investigación nacional por el fentanilo contaminado, para que se incorpore este caso.

“Si se comprueba que fue por la administración de estas ampollas adulteradas, estaríamos ante un hecho que debe ser investigado con la máxima urgencia y que podría implicar responsabilidades penales graves”, afirmó.

Lo más leído

1

Una mujer murió al atragantarse mientras desayunaba en un geriátrico de Córdoba

2

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

3

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

4

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

fentanilo contaminadoCórdobadenuncia

Más notas sobre Actualidad

Se avecinan mañanas y noches frescas en toda la provincia.

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

Investigan la secuencia que desencadenó en la muerte de la mujer. (Imagen ilustrativa)

Una mujer murió al atragantarse mientras desayunaba en un geriátrico de Córdoba

El hombre fue detenido en un control de Caminera.

Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 27 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 27 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 27 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 27 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial