• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Corte en Costanera Norte en la zona del Concejo Deliberante ante una nueva marcha de taxistas

El tránsito está interrumpido por la protesta contra el proyecto que regula las aplicaciones de viajes en Córdoba capital.

14 de agosto 2025, 08:18hs
Otra mañana de caos en la zona del Concejo Deliberante. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Otra mañana de caos en la zona del Concejo Deliberante. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Seguinos en Google

La Municipalidad de Córdoba informó que este jueves por la mañana se implementó un corte de tránsito en Costanera Norte, desde el Parque Las Heras y Puente Centenario hasta el Concejo Deliberante, como parte de un operativo de seguridad por una nueva marcha de taxistas y remiseros.

La medida coincide con la sesión en la que podría aprobarse la ordenanza que regulará las aplicaciones de viajes en la ciudad. Tal como viene ocurriendo en las últimas semanas, cientos de choferes se movilizarán y concentrarán frente al Concejo para manifestar su rechazo al proyecto.

+ MIRÁ MÁS: Investigan a un empleado municipal de Mendiolaza por fraude con carnets de conducir: usaba su casa

El oficialismo busca que la normativa se ajuste a lo dictaminado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y evite nuevos planteos judiciales, como los que desde 2018 mantuvieron judicializada la regulación vigente.

Uno de los puntos más resistidos es el artículo 9°, que fija un cupo máximo de 4.000 vehículos habilitados para operar en la ciudad. Desde Uber aseguran que esta restricción dejaría afuera a más del 80% de sus más de 20.000 socios conductores activos por mes, lo que —según la empresa— podría aumentar los tiempos de espera, encarecer las tarifas y reducir la disponibilidad del servicio.

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

corte de tránsitoCostanera Nortetaxistas Concejo Deliberante uberMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La mujer de 47 años fue sorprendida mientras trabajaba.

Mataron a una mujer que atendía un cotillón y el sospechoso es el dueño del local: el posible móvil del crimen

El primer detenido cayó en plena vía pública.

Madre, hijos y un dealer detenidos en Córdoba: cómo operaba la banda narco familiar

Siguen los operativos en barrio Bajo Pueyrredón.

Custodia policial y miedo: así está Bajo Pueyrredón tras el enfrentamiento que dejó 3 policías heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mataron a una mujer que atendía un cotillón y el sospechoso es el dueño del local: el posible móvil del crimen
  • Diego Maradona Jr. se separó de su esposa tras 12 años y revelaron una traición escandalosa
  • Madre, hijos y un dealer detenidos en Córdoba: cómo operaba la banda narco familiar
  • Un jugador de la Selección va a ser papá y aseguran que su novia está de 5 meses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial