• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

El cadáver hallado en el departamento de Grasso era de una chica desaparecida en Córdoba

Se trata de Milagros Basto (22). La joven había sido vista por última vez el año pasado. Sus restos estaban ocultos en un ropero tapiado en un departamento del centro.

14 de agosto 2025, 16:13hs
cadaver ropero cordoba
El cadáver fue encontrado en un departamento del tercer piso.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.

El misterio que rodeaba al macabro hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición dentro de un placard, en un departamento del centro de Córdoba, comenzó a esclarecerse. La Justicia identificó a la víctima como Milagros Basto (22), quien estaba desaparecida.

Desde la fiscalía de distrito tres turno tres, a cargo de la investigación por Milagros, confirmaron a ElDoce.tv que los análisis de genética forense y antropología lograron determinar que los restos pertenecen a la joven que había sido vista por última vez en agosto de 2024. La identificación se realizó tras cotejar el ADN de familiares de ella con las muestras tomadas en el lugar.

El cuerpo había sido encontrado el pasado 5 de julio en un edificio de calle Buenos Aires al 300, cuando dos albañiles que trabajaban en refacciones notaron un fuerte olor proveniente del departamento 3°B. Al ingresar la Policía, hallaron una puerta tapiada y, detrás de ella, un armario sellado con cemento. En su interior, el cadáver estaba envuelto en mantas, atado con un cable y en posición sentada.

+ MIRÁ MÁS: El padre de Brenda Torres denuncia que fue él quien encontró los últimos restos de su hija

El inquilino del departamento era Horacio Antonio Grasso, un expolicía condenado por el asesinato del niño Facundo Novillo Cancinos hace 16 años. Grasso se encontraba con prisión domiciliaria y tobillera electrónica, pero había sido trasladado nuevamente a la cárcel de Bouwer días antes del hallazgo por violar las condiciones de su arresto.

El cadáver apareció en el ropero de un departamento que ocupó el condenado expolicía Grasso.
El cadáver apareció en el ropero de un departamento que ocupó el condenado expolicía Grasso.Por: El Doce.

En aquel momento, el estado de los restos impedía determinar el sexo y la edad, aunque se sospechaba que se trataba de una mujer por el tamaño del cuerpo. Los peritos estimaron que la muerte podría haber ocurrido hace unos seis meses, lo que llevó a cruzar datos con denuncias de personas desaparecidas en ese periodo.

La confirmación de que se trataba de Milagros Basto abre ahora una nueva etapa en la causa, centrada en establecer cómo y cuándo ocurrió el crimen, y cuál fue la relación de la joven con el expolicía. Esta investigación es desarrollada por la fiscalía de distrito uno turno seis, a cargo de José Bringas.

Lo más leído

1

Mamá cordobesa con cáncer pide ayuda para acceder a su medicación: “Tengo metástasis cerebral”

2

Frío amanecer en Córdoba: el ranking de los lugares con mínimas más bajas este sábado

3

Estaba por bajarse del auto, lo demoró el celular y se salvó de ser atropellado en el camino Intercountries

4

Conmoción: un joven de 17 años murió ahogado con comida mientras cenaba con su papá

5

Creyeron que había robado una moto y le dieron una brutal golpiza

Temas de la nota

CrimenCórdobadesaparecidaplacardMilagros BastoHoracio Grasso

Más notas sobre Actualidad

La Sandero quedó destruida por el impacto.

Un hombre murió tras estrellar su auto contra un camión en un paraje de Córdoba

Los médicos del Misericordia confirmaron el fallecimiento del chico.

Conmoción: un joven de 17 años murió ahogado con comida mientras cenaba con su papá

El fin de semana comenzó con una mañana de sábado muy fresca.

Frío amanecer en Córdoba: el ranking de los lugares con mínimas más bajas este sábado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Advierten que Renaper emitió miles de pasaportes con fallas y piden que los devuelvan
  • Un hombre murió tras estrellar su auto contra un camión en un paraje de Córdoba
  • Vacomoloko estrenó un nuevo enganchado grabado en vivo
  • Colapinto no logró superar la Q1 y largará en la posición 18 este domingo en Monza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial