La Justicia de Deán Funes imputó a un profesor de kickboxing acusado de grooming en perjuicio de dos alumnas menores de edad en el gimnasio que posee en la mencionada localidad.
Tras días de búsqueda, el hombre señalado, de nacionalidad extranjera, se presentó en el domicilio que había fijado ante la Justicia. A la vez, su teléfono celular fue secuestrado como prueba.
+ MIRÁ MÁS: Qué es el pipazo, la “droga sucia” vinculada a los brutales crímenes en Córdoba
Mientras continúa la investigación, se tomó declaraciones de las dos adolescentes a través de la Cámara Gesell, mientras la Fiscalía, a cargo de Analía Cepede, continúa recabando testimonios.
De acuerdo a lo que expresó la fiscal de instrucción a Mirá el Norte, se trata de “una especie de caso de abuso sexual a través de miradas, llamadas y mensajes de texto hacia dos adolescentes”. Por su parte, el imputado deberá declarar en los próximos días.
Qué es
El grooming es una práctica que refiere a la acción de un adulto que se hace pasar por un menor (o que se presenta como alguien de confianza) en línea para establecer una relación emocional con un niño o adolescente. El objetivo de esta manipulación es ganarse la confianza de la víctima para abusar de ella, ya sea sexualmente o de otras maneras.