La investigación por el crimen del adolescente Diego Fernández Lima, cuyos restos fueron encontrados en una vivienda de avenida Congreso 3748 -que alguna vez ocupó Gustavo Cerati-, sumó un dato que podría ser clave. Rolando Medina Rodas, albañil que trabajó en la demolición y excavación de la medianera, contó que recibió exigencias puntuales de Cristian Graf, principal sospechoso.
Medina Rodas relató ante el fiscal Martín López Perrando que Graf le exigió no tocar ni arrancar un pequeño árbol ubicado en la medianera, en la zona donde luego hallaron los restos.
+ MIRÁ MÁS: El doloroso relato de un hermano de la chica que hallaron muerta en el departamento de Grasso
“Primero me lo pidieron de la constructora, pero el día que estaba haciendo la demarcación para la medianera es cuando sale Cristian Graf a recalcar el tema del arbolito”, relató el albañil. Y agregó: "Estaba muy cerca de donde estaban los restos. Era imposible esquivarlo porque estaba justo en la línea de la medianera”.
Actitudes sospechosas
El hombre agregó que nunca vio a Graf durante el resto de la obra, pero que el acusado apareció justo cuando comenzaron a excavar cerca del lugar donde estaban los huesos. “Lo noté inquieto, daba vueltas”, señaló.
El testimonio fortalece las sospechas de la fiscalía, que analiza cada movimiento y contacto de Graf con la zona donde fue hallada la víctima.