El brutal crimen de Rita Juárez, de 47 años, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, sigue generando conmoción. La mujer estaba estacionada en su Renault Sandero Stepway junto a su hijo de 15 años, esperando a que su otra hija saliera de una clase particular, cuando tres delincuentes a pie intentaron robarle el vehículo.
Al ver que Juárez demoraba en bajarse, uno de los asaltantes le disparó en el hombro a través del vidrio. En medio del horror, el adolescente comenzó a gritar desesperado: “¡Hijos de p… nos arruinaron la vida!” y pedía ayuda para su mamá.
Testigos del drama
Con el correr de las horas comenzaron a conocerse detalles del horror. Una vecina contó que escuchó el disparo y los gritos, y al salir a la vereda vio a la mujer dentro del auto, todavía con el cinturón de seguridad puesto. “No pudimos hablar mucho con él (por el adolescente) porque estaba muy alterado. Estaba a los gritos pidiendo por favor que se llame a la ambulancia”, relató.
+ MIRÁ MÁS: El insólito motivo por el que cayó el hombre que mató a sangre fría a una mujer a frente al hijo
Aunque llamaron a la Policía y al servicio de emergencias, la fuerza demoró 20 minutos en llegar y la ambulancia nunca apareció. Finalmente, un vecino trasladó a Juárez en su auto hasta un hospital, pero los médicos no pudieron salvarla.
Dos de los delincuentes -uno mayor y otro menor- fueron detenidos porque pagaron con una billetera virtual en un supermercado chino minutos antes del crimen. En tanto, otro menor de 17 años, identificado como el autor del disparo, continúa prófugo. En su casa se halló el arma y ropa con sangre.