Este domingo 17 de agosto se celebra el Día del Niño en todo el país y en Córdoba el clima arrancó con cielo cubierto, ambiente fresco y elevada humedad.
A diferencia del sábado, donde el sol brindó una tarde agradable, el panorama para este domingo muestra menos amplitud térmica y nubosidad en aumento.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al “perejil” del caso Dalmasso por un asesinato tras una pelea en un partido de fútbol
En ese marco, el pronóstico anticipa que las nubes podrían disiparse parcialmente en algunos tramos del día, pero hacia la tarde y la noche volverán a predominar.
La temperatura máxima prevista es de 18 grados, con vientos del noroeste que, sobre el final de la jornada, rotarán hacia el sur. Ese cambio traerá aparejado un nuevo frente frío que impactará de lleno el lunes.
Cuándo vuelven las lluvias
De acuerdo a las proyecciones de Meteorafa, el inicio de la semana estará marcado por el regreso de las precipitaciones en Córdoba. El lunes podrían registrarse lluvias de variada intensidad, con sectores que acumularían importantes milimetrajes.
La inestabilidad se extendería incluso hasta el martes, acompañada de un descenso de las temperaturas, configurando un arranque de semana gris y con condiciones poco favorables para actividades al aire libre.