La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Gobierno de Córdoba informó la clausura preventiva de la firma GENESIS MOTORS SAS, que opera bajo el nombre de fantasía “Genesis Motors”, ubicada en calle Marcelo T. de Alvear, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
La medida se adoptó luego de constatar un incremento de denuncias e incumplimientos contractuales, en el marco de lo establecido por el artículo 37 de la Ley Provincial N° 10.247 y la Ley Nacional de Defensa del Consumidor N° 24.240.
+ MIRÁ MÁS: La familia de Milagros Basto apuntó contra la Justicia por la domiciliaria de Grasso: “No merecía morir así”
Según el organismo, los contratos de la empresa, dedicada a la venta de motos nuevas y usadas, incluían cláusulas abusivas, omisiones en la información obligatoria y demoras injustificadas en la entrega de los vehículos adquiridos.
A raíz de la disposición, se prohibió a Genesis Motors la comercialización de cualquier producto o servicio hasta tanto regularice su situación y cumpla con la normativa vigente. Además, las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía Penal competente, que investigará la posible comisión de un delito vinculado a las conductas detectadas.
Para consultas y asesoramiento, consultar los siguientes canales de comunicación:
- WhatsApp: 351-3266655
- Correo electrónico: defensadelconsumidor@cba.gov.ar