El crimen que tiene al “perejil” del caso Nora Dalmasso como protagonista sigue generando conmoción. En el complejo deportivo El Águila de Río Cuarto, Gastón Zárate, fue detenido tras asesinar a golpes con un fierro a Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años. El hecho ocurrió tras una discusión dentro de la cancha que continuó en la vía pública.
En diálogo con Arriba Córdoba, Beatriz, la mamá de la víctima, habló con dolor sobre lo ocurrido. “Se conocían de la cancha, iba de vez en cuando a jugar para distraerse. Su cable a tierra era un rato de fútbol, porque no toma, no fuma, no sale. Era una persona excelente”, dijo.
+ VIDEO: el dolor de la mamá del hombre asesinado en Río Cuarto:
Profundo dolor
Beatriz contó que lo había adoptado de niño: “Es hijo adoptivo, lo tengo desde chiquito, desde que lo dejó la mamá. A sus 24 años me dieron el poder”. “Se dedicaba al estudio y al trabajo. Estudiaba ingeniería en electricidad, le faltaba una materia, me decía que este año se recibiría. El patrón le daba los días para estudiar”, recordó sobre la responsabilidad de su hijo.
En cuanto al crimen y a Gastón Zárate, la mujer explicó que le comentaron que “era muy violento, que busca peleas y discusiones con cualquiera”. “No entiendo cómo pasó todo esto”, lamentó y añadió: “Ya no me lo van a devolver más”.
+ MIRÁ MÁS: Pelea y fierrazo: cómo fue el crimen por el que detuvieron al “perejil” del caso Dalmasso
El caso es investigado por el fiscal Javier Di Santo, el mismo que en 2007 había ordenado la detención de Zárate en la causa Nora Dalmasso. Mientras tanto, Zárate permanece detenido e imputado por homicidio.