• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Investigan una muerte que estaría relacionada a fentanilo contaminado en un sanatorio de Córdoba

Un hombre de 68 años falleció tras una operación de cadera y su caso quedó bajo la lupa de la Justicia. Es el tercer deceso sospechado en la provincia por el uso del opioide adulterado.

18 de agosto 2025, 11:38hs
La causa federal aún no tiene imputados ni detenidos.
La causa federal aún no tiene imputados ni detenidos.

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de un hombre de 68 años que falleció el pasado 20 de junio luego de ser tratado con fentanilo en una clínica privada de la capital provincial.

Según dio a conocer El Show del Lagarto, el caso ingresó formalmente a la investigación el último viernes y podría estar vinculado con la causa federal que indaga la distribución de fentanilo contaminado, sustancia que ya provocó más de 100 muertes en el país.

El caso Caroti

Emilio Caroti había sufrido un accidente hogareño que le provocó una fractura de fémur. El 16 de mayo fue operado en un sanatorio privado de la ciudad, donde consta en el registro quirúrgico la aplicación de fentanilo para calmar el dolor. Su evolución inicial fue favorable e incluso recibió el alta médica el 28 de mayo.

+ MIRÁ MÁS: El ministro Lugones sobre el fentanilo contaminado: “Un atentado a la gente”

Sin embargo, el 18 de junio presentó un cuadro agudo que primero se interpretó como un ACV. Fue trasladado a otra clínica, donde ingresó en sala común y al día siguiente pasó a terapia intensiva con complicaciones renales. También allí recibió dosis de fentanilo. Finalmente murió el 20 de junio por una falla multiorgánica con la presencia de una bacteria no identificada.

+ VIDEO: investigan otra muerte por posible fentanilo contaminado en Córdoba:

Video Placeholder

“Una de las denuncias nuevas es esta muerte en una clínica privada. Son momentos importantes los que están transcurriendo”, expresó el abogado Carlos Nayi, representante de la familia denunciante, en diálogo con El Show del Lagarto.

Una investigación que se amplía

Hasta ahora, en Córdoba ya se analizan otros dos decesos sospechados de vinculación con el fentanilo adulterado y un bebé permanece internado en grave estado. Todos los casos presentan un denominador común: las víctimas fueron atendidas en la misma clínica privada de la ciudad, allanada en los últimos días.

La pesquisa provincial está conectada con la causa federal que encabeza el juez Ernesto Kreplak en La Plata, con el laboratorio HLB Pharma bajo la mira como presunto distribuidor del opioide contaminado. La Justicia busca determinar la ruta de provisión y los responsables de la distribución del fármaco adulterado que ya se cobró decenas de vidas en el país.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un motociclista murió al chocar contra un colectivo

2

Vuelco e incendio de un camión cordobés en Corrientes: identificaron al conductor fallecido

3

Así se definieron los ganadores de los viajes en los 10 años de ElDoce.tv

4

Alerta por viento fuerte, mucho calor y riesgo extremo de incendios en Córdoba

5

Una alumna de 14 años llegó armada a la escuela, disparó tres veces al aire y se atrincheró

Temas de la nota

Muertefentanilofentanilo contaminadoCórdobaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Así se definieron los ganadores de los viajes en los 10 años de ElDoce.tv

Así se definieron los ganadores de los viajes en los 10 años de ElDoce.tv

Salió viaje a Mendoza: el sorteo en los 10 años de ElDoce.tv

Salió viaje a Mendoza: el sorteo en los 10 años de ElDoce.tv

Mariano Cardarelli recordó los inicios de ElDoce.tv con un emotivo discurso

Mariano Cardarelli recordó los inicios de ElDoce.tv con un emotivo discurso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 11 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 11 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 11 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 11 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial