Córdoba se prepara para un cambio brusco en las condiciones del tiempo con la llegada de la temida ciclogénesis, un sistema de baja presión que provocará tormentas severas, intensas lluvias y ráfagas de viento en toda la provincia.
Según anticipó Meteorafa, las primeras precipitaciones y tormentas comenzarán a registrarse este lunes desde las 18 en distintos puntos de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Un muerto y un herido luego de estrellarse en moto contra un árbol en Córdoba
La segunda ventana de ingreso del fenómeno será desde las 23 y durante la madrugada del martes, con probabilidad de que la intensidad sea aún mayor.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el este de Córdoba será la zona más afectada, aunque también en la capital se esperan tormentas de consideración.
Qué se espera
Los especialistas prevén acumulados de lluvia que podrían estar entre 40 y 80 milímetros, con la posibilidad de superar esos valores en algunas áreas. Además, no se descarta la caída de granizo, una marcada actividad eléctrica y vientos fuertes.
El martes se mantendrán las condiciones de inestabilidad con una máxima de 13 grados en la ciudad de Córdoba. Recién a partir del miércoles comenzará una mejora paulatina: se espera una máxima de 18 grados, mientras que el jueves los valores superarán los 20 grados, con un regreso a un clima más estable.