• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La Calera sufrirá un corte de agua por 36 horas: los motivos

El servicio estará interrumpido desde la medianoche de este martes hasta el mediodía del jueves. El comunicado del municipio

19 de agosto 2025, 17:12hs
Corte de agua
Corte de agua

La Municipalidad de La Calera declaró este martes un estado de alerta roja debido a un corte de agua que afectará a toda la ciudad por al menos 36 horas.

La interrupción comenzará este martes a la medianoche y se extenderá hasta el mediodía del jueves, como consecuencia de los trabajos de mantenimiento y limpieza en el conducto de la planta potabilizadora que abastece a la localidad.

+MIRÁ MÁS: Ciclogénesis: el ranking de lugares de Córdoba donde más llovió en 24 horas

Desde la comuna advirtieron que la restitución del servicio será lenta y variará según los barrios, pudiendo demorar entre 2 y 4 días en normalizarse.

En este contexto, el municipio pidió a los vecinos extremar el cuidado del recurso, utilizándolo únicamente para el aseo personal y la preparación de alimentos.

Comunicado de la Municipalidad de La Calera.
Comunicado de la Municipalidad de La Calera.

Además, se dispuso un servicio de provisión de agua de emergencia en los sectores considerados críticos, con el objetivo de garantizar la atención de las necesidades básicas durante la interrupción.

Las autoridades recomendaron a la población organizarse con antelación y estar atentos a los canales oficiales de comunicación para seguir las actualizaciones del operativo.

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Cayó banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba y distribuía

4

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

La CaleraCórdobacorteAgua

Más notas sobre Actualidad

Se quemó un camión que circulaba por Córdoba.

Un camión Scania se incendió mientras circulaba en una importante avenida de Córdoba

Impresionante vuelo rasante del F-16 en su llegada al sur de Córdoba

Impresionante vuelo rasante del F-16 en su llegada al sur de Córdoba

Angelo Barrera y su emocionante historia. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Emocionante egreso de Angelo, el chico que estudiaba en la peatonal: “Hubo días que no teníamos para comer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión Scania se incendió mientras circulaba en una importante avenida de Córdoba
  • Descubrió que su esposo la engañaba por el kilometraje del auto y todo terminó mal: “Sueños…”
  • Emocionante egreso de Angelo, el chico que estudiaba en la peatonal: “Hubo días que no teníamos para comer”
  • Los “cruces de la muerte” que podría tener Argentina en 16avos del Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial