La investigación por el femicidio de Milagros Basto, la joven de 22 años encontrada muerta en un placard tapiado en un departamento de calle Buenos Aires al 300, sumó en las últimas horas un nuevo giro: la Fiscalía de Distrito 1, Turno 6 ordenó la captura internacional de Jorge Javier Grasso, hermano de Horacio, el ex policía detenido e imputado como autor del crimen.
El fiscal José Bringas ya había dispuesto su arresto el 14 de agosto por el delito de encubrimiento agravado, pero el sospechoso logró evadir a la Policía y permanece prófugo. Desde entonces se desplegó un amplio operativo de búsqueda en Córdoba y otras provincias, con controles en rutas, allanamientos y patrullajes, aunque hasta ahora sin resultados.

Ante la posibilidad de que haya abandonado el país, la Justicia remitió la orden a todas las fuerzas de seguridad y a la Dirección Nacional de Migraciones, además de activar una alerta roja de Interpol. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis: barajan que podría estar oculto en la capital cordobesa, en zonas rurales o incluso en el extranjero.
+ MIRÁ MÁS: El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”
El antecedente de fuga que carga sobre sus espaldas complica aún más la búsqueda: en Paraguay, donde fue detenido por un robo, intentó engañar a las autoridades fingiendo un cambio de identidad de género para ser alojado en una cárcel femenina, lo que demoró el proceso judicial.
Con esta orden, la causa entra en una etapa clave. La Justicia busca determinar cómo fue el vínculo de Milagros con los hermanos Grasso y qué rol jugó cada uno en el femicidio que conmociona a Córdoba desde el hallazgo del cuerpo el pasado 5 de julio.