• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Prisión preventiva para el acusado de abusar a su hija y sus dos cuñadas en Córdoba

El imputado seguirá detenido hasta el juicio. Trabajaba como chofer de una aplicación de viajes cuando lo denunciaron por los ataques que se habrían reiterado durante 12 años.

19 de agosto 2025, 20:12hs
prision cordoba
El imputado esperará el juicio detenido.

La Justicia de Córdoba confirmó la prisión preventiva de un hombre de 36 años acusado de abusar sexualmente de su hija y de dos cuñadas, cuando eran menores de edad. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Control, a pedido de la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Juan Ávila Echenique, indicaron este martes fuentes judiciales.

Según la investigación, los episodios denunciados habrían ocurrido en la ciudad a lo largo de 12 años. El Ministerio Público Fiscal indicó este martes que el acusado afronta cargos por abuso sexual calificado y promoción a la corrupción agravada. Al mismo tiempo, aseguraron que si bien el hombre trabajaba como chofer de una aplicación de viajes, los hechos no guardan relación con esa actividad.

+ MIRÁ MÁS: Trasladaron al hospital a Gastón Zárate, el acusado de un brutal crimen en Río Cuarto: el motivo

El caso tomó estado público luego de que la hija del acusado, de 15 años, le contara a su madre lo que atravesaba. Esa declaración fue el punto de partida para la denuncia y derivó en el arresto del hombre en marzo pasado. Posteriormente, otras integrantes de la familia también relataron situaciones similares ocurridas años atrás.

La abogada de la familia, Fernanda Alaniz, aseguró en diálogo con El Show del Lagarto que las pruebas reunidas son contundentes y que las pericias respaldan la acusación. “La menor tomó la decisión de hablar para proteger a su hermano más chico”, señaló.

+ VIDEO: el relato de la mamá de la menor abusada:

Video Placeholder

Por su parte, la madre de la adolescente contó que el relato de su hija llegó en un momento en el que la notaba angustiada y con dificultades para concentrarse. Al dialogar con sus hermanas sobre lo ocurrido, estas reconocieron haber atravesado situaciones de abuso cuando eran niñas.

La causa continúa en curso y no se descarta que surjan nuevos testimonios. Mientras tanto, el imputado permanecerá detenido con prisión preventiva hasta la realización del juicio.

Lo más leído

1

Rescataron a 87 perros en estado de desnutrición: estaban encerrados en una casa de Córdoba

2

Después de la intensa lluvia en Córdoba, cómo seguirá el tiempo el fin de semana

3

Córdoba pasada por agua: el ranking de las localidades donde más llovió

4

Tras el cierre de Galería Espacial, buscan devolver los celulares robados a sus dueños: cómo reclamarlos

5

El caso por el triple crimen tiene una nueva detenida: cayó la esposa de uno de los principales imputados

Temas de la nota

Abuso sexualCórdobaprisión preventivahijadetenido

Más notas sobre Actualidad

Cayó una banda narco en Laboulaye.

Cayó “La Banda del Santafesino”, grupo narco que hacía delivery de drogas en Córdoba

Se viene una nueva edición del operativo DNI en cinco barrios de Córdoba.

Operativo DNI en Córdoba: días y barrios para hacer trámites gratuitos

Central de la policía en Córdoba

Un polémico spot de la Policía de Córdoba desató indignación en un club rosarino y pidieron disculpas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó “La Banda del Santafesino”, grupo narco que hacía delivery de drogas en Córdoba
  • El emotivo momento de Valentina Márquez junto a su mamá en el escenario
  • Operativo DNI en Córdoba: días y barrios para hacer trámites gratuitos
  • Una pareja tatuó a su bebé de un año para ganar un departamento en el concurso de un influencer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial