A tres días del violento crimen en Río Cuarto que lo tiene como principal acusado, Gastón Zárate fue trasladado este martes por la mañana al Hospital San Antonio de Padua por una supuesta complicación cardíaca.
Según publicó Puntal, el hombre de 45 años fue derivado para recibir asistencia médica y realizarse chequeos, aunque tras los estudios correspondientes los médicos determinaron que podía regresar a su lugar de detención.
Zárate, conocido públicamente como el “perejil” del caso Nora Dalmasso, está aprehendido en la Unidad Departamental de la ciudad del sur provincial tras ser acusado de matar a Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años, durante una violenta pelea ocurrida el sábado en el complejo deportivo El Águila.
+ MIRÁ MÁS: “Era muy violento”: la mamá del joven asesinado en Río Cuarto sobre Gastón Zárate
De acuerdo con la investigación, la discusión se inició en un partido de fútbol y continuó en la vía pública, donde Zárate habría tomado un fierro y golpeado en la cabeza a la víctima, provocándole la muerte casi en el acto.
El caso es investigado por el fiscal Javier Di Santo, el mismo que en 2007 había ordenado la detención de Zárate en la causa Dalmasso.
Mientras tanto, la causa por homicidio avanza bajo secreto de sumario, en medio del fuerte impacto que el hecho generó en la comunidad de Río Cuarto.