En noviembre de 2021, Jésica Acuña y su hija de 3 años estaban en la vereda de su casa en Villa General Belgrano cuando una avioneta que realizaba acrobacias en un casamiento se desplomó sobre ellas. Sobrevivieron, pero la vida de la mujer cambió para siempre y desde entonces tuvo múltiples operaciones, secuelas físicas y años de lucha.
Hoy, a casi cuatro años del accidente, reclama que la Municipalidad no cumplió con el acuerdo de darle una vivienda, pese a que ella ya pagó parte del monto. Según relató en Arriba Córdoba, el municipio le prometió una vivienda social que ya estaba en construcción pero aún no se la entregaron y está a punto de quedarse en la calle.
+ VIDEO: el pedido desesperado de Jésica en Arriba Córdoba:
“Me dieron un plazo de cinco meses, luego otro más, pero nunca empezaron a construirla. Yo no pido que me regalen nada: ya pagué una parte y el resto se tiene que pagar en cuotas. Si no pueden hacerlo, quiero que me devuelvan la plata”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Manejaba borracho, chocó un auto estacionado y fue detenido: tenía 2.19 de alcohol
Acuña contó que debe dejar la cabaña que alquila el próximo 30 de agosto y no tiene adónde ir. “El arreglo económico fue de 8 millones y medio, pero se me fueron en tres meses en alquiler”, explicó y añadió sobre su salud: “Estoy con operaciones encima, tengo la cadera dañada, la columna desviada y una pierna más corta. Mis hijos me necesitan entera y estable”.
El reclamo es desesperado: asegura que no puede seguir separada de sus hijas ni rotando entre casas de familiares. “No puedo esperar más, necesito una solución. Si no me dan la vivienda, que me devuelvan lo que ya pagué”, se indignó.
Accidente
Sobre el accidente aéreo, la mujer jamás tuvo información de las autoridades de Villa General Belgrano que autorizaron las acrobacias sobre las viviendas. Incluso, dijo que recién en 2024 logró el acuerdo económico con el hermano del piloto que estaba en la avioneta que cayó. “El matrimonio que se casaba no se hizo cargo, me dejaron sola a mi hija y a mí”, concluyó.