La ciclogénesis ya quedó atrás en Córdoba, aunque todavía impacta en otras provincias como Buenos Aires. En el territorio provincial el fenómeno dejó lluvias abundantes, viento y hasta nevadas en las Altas Cumbres, pero este miércoles amaneció con un escenario completamente distinto: cielo despejado, sol radiante y temperaturas en ascenso.
Para la jornada central de la semana, el pronóstico marca una máxima de 20 grados en la capital y un ambiente agradable, aunque ventoso.
Según Meteorafa, el alivio continuará y se profundizará el jueves, que se perfila como el día más cálido de la semana, con cielo despejado y una máxima de 22 grados, en lo que muchos ya describen como una “mini primavera” después de las tormentas.
+ MIRÁ MÁS: Más de 70 allanamientos y al menos 15 detenidos en todo Córdoba por violencia urbana
Sin embargo, la tregua será breve. El viernes llegará un frente frío del sur, que provocará ráfagas de hasta 75 km/h y un marcado descenso térmico: la mínima será de 6 grados y la máxima apenas alcanzará los 16.
El sábado se sentirá con más fuerza el aire polar, con amaneceres que rondarán 1 grado y una máxima de solo 15.
La mejora recién se daría a partir del domingo, con temperaturas que volverán a subir de manera paulatina y la expectativa de un inicio de semana más estable.